Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Trezeguet piensa retirarse de la selección francesa
5 de octubre de 2007
El delantero franco-argentino David Trezeguet, jugador de Juventus, se tomará dos meses para evaluar si renuncia definitivamente a la selección de Francia tras ser marginado para los próximos partidos de las eliminatorias a la Eurocopa 2008.

En declaraciones al diario deportivo francés L'Equipe, Trezeguet se refirió a esa posibilidad después de volver a quedar afuera de una convocatoria a la selección gala, de cara a los duelos con Islas Feroe y Lituania que son vitales para las aspiraciones de jugar el torneo continental de selecciones.

"No entiendo a Raymond Domenech (DT de Francia). Dice que para sus convocatorias tiene en cuenta el rendimiento de los jugadores en sus equipos. Llevo siete goles en seis partidos y no creo que pueda hacerlo mejor. Es la primera vez que soy tan eficaz en el inicio de una temporada", explicó Trezeguet.

"Cuando un jugador es titular en Juventus, Milan o Barcelona debería ser convocado siempre. No estoy en edad para preguntarme si debo jugar como titular contra Lituania. Necesito más honestidad y que el técnico me diga lo que piensa cara a cara", agregó.

"Me daré dos meses para tomar una decisión, pero aún cuando me convoquen para el último partido (en las eliminatorias a la Eurocopa) con Ucrania, deberé reflexionar al respecto", completó molesto y decepcionado.

"Me conozco y no quiero que las cosas terminen mal con él. Se que prefiere a los delanteros que corren todo el partido, pero yo tengo otras características", finalizó.

Domenech anunció a los convocados el jueves y optó por los delanteros Nicolas Anelka (Bolton), Karim Benzema y Sidney Govou (Olympique Lyon), Thierry Henry (Barcelona), Florent Malouda (Chelsea), Franck Ribery (Bayern Munich) y Louis Saha (Manchester United).