Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
500 mil dólares recibirá selección, si clasifica a Sudáfrica
5 de octubre de 2007
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó hoy que premiará a los jugadores de la selección nacional con medio millón de dólares si logran clasificarse para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El gerente de la Federación, Alberto Lozada, informó a Efe de que la prima ofrecida a los futbolistas por conseguir una plaza para el Mundial, de 500 mil dólares, es la misma que la propuesta para el anterior torneo celebrado en Alemania 2006.

La prensa boliviana publicó esta semana que el presidente del país, Evo Morales, muy aficionado al fútbol, había ofrecido a los futbolistas un premio de un millón de dólares si lograban el objetivo de ir al campeonato del mundo.

Sin embargo, el propio Morales, tras disputar el jueves con su equipo de funcionarios gubernamentales y ex profesionales un partido contra la selección, se mostró sorprendido con la noticia y aseguró que no sabía nada del asunto.

Lozada se sumó al desmentido del presidente y calificó de "rumor" la noticia de que el mandatario hubiera ofrecido esa cantidad a los seleccionados.

Además, según la prensa, el premio para el cuerpo técnico dirigido por Erwin "Platiní" Sánchez sería de 300 mil dólares, aunque el gerente de la federación dijo a Efe que ese extremo no está confirmado.