Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield superó a Colón 3-1 y se acerca a los punteros
5 de octubre de 2007
Banfield fue superior a Colón y lo derrotó esta noche por 3 a 1, como local, por la
decimotercera fecha del torneo Apertura, y quedó a cuatro puntos del líder, Independiente.

Jerónimo Barrales tuvo una noche soñada y convirtió los 3 goles del "Taladro", a los 14 minutos del primer tiempo y a los 14 y 24 del complemento.

Colón fue superado durante casi todo el partido y llegó al descuento a los 34 minutos de la segunda parte a través de Germán Rivarola.

Con el manejo de Jairo Patiño y el movedizo Cristian Maidana, Banfield tomó posesión de la pelota y empezó a superar a un rival que no conseguía afirmarse en el terreno.

A los 10 minutos Maidana desbordó por el sector izquierdo del ataque y con un fuerte remate de zurda, obligó a Blázquez a un esfuerzo para evitar la caída de su valla.

Cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador, tras un grosero error defensivo del conjunto santafesino.

Ariel Garcé intentó rechazar el balón, pero la pelota rebotó en Chitzoff, tras lo que quedó servida para Barrales, el delantero apuntó de zurda y la clavó en un ángulo.

En la segunda etapa, el elenco de Leonardo Astrada intentó salir una metros más arriba para buscar el empate, pero el local, a través de Maidana, seguía siendo el que generaba peligro.

El conjunto del Sur no dejó reaccionar al rival y golpeó en forma sucesiva con las asistencias de Maidana y el oportunismo de Barrales.

A los 14, el volante creativo metió un pase perfecto ante una defensa que esperaba en línea, para dejar solo a Barrales, que no perdonó con una precisa definición de derecha.

Diez minutos más tarde, Patiño habilitó en profundidad a Maidana, que esta vez buscó a Barrales con una pelota área, cabezazo del delantero y 3 a 0.

Los santafesinos no atinaban a generar peligro y todo siguió siendo del "Taladro", que ambicioso seguía buscando más goles.

El descuento para el visitante llegó a los 34 minutos por intermedio de "Pirulo" Rivarola, tras una pared con Escudero.

Banfield 3 - Colón 1
G
Estadio: Banfield

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Banfield: Lucchetti; Barraza, Herner, Devaca, Broggi; Santana, Estebán Buján, Patiño, Civelli; Maidana y Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Blázquez; Chitzoff, Garcé, Merlo, Rivarola; Sergio Romero, Juan Carlos Falcón, Esteban González, Grisales; Cardetti y Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: 14m Barrales (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m y 24m Barrales (B), 34m Rivarola (C).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Marcos Galarza por Bujan (B), 13m Rubén Ramírez por Cardetti (C), 16m Emanuel Centurión por Grisales (C), 35m Maximiliano Lazo por Barrales (B) y Marcelo Goux por Falcón (C), 43m Diego Galeano por Maidana (B).