Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez y Tigre, quedaron a mano en Liniers: 1-1
6 de octubre de 2007
Vélez y Tigre igualaron en Liniers 1 a 1, en un atractivo encuentro que permaneció incierto hasta el final, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

El delantero Sebastián Ereros, a los 19 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Matador", mientras que Víctor Zapata, a los 46 del mismo período empató para el "Fortín".

El resultado final dejó a Vélez bastante relegado de los puestos de vanguardia y a Tigre lo mantiene en el tercer lugar del certamen.

El elenco de Liniers afrontó una semana muy complicada, ya que el entrenador, Ricardo Lavolpe, presentó la renuncia a su cargo pero los dirigentes no se la aceptaron.

Igual, el "Bigotón" quedará liberado para negociar su incorporación a otro equipo si aparece alguno interesado, mientras que el elenco de Liniers también podrá iniciar gestiones con otro DT durante los próximos días.

Algunos directivos realizaron sondeos con otros técnicos y este sábado en la cancha estuvo Carlos Bianchi, algo que alimentó suspicacias, pese a que el "Virrey" no estaría dispuesto a volver a trabajar por el momento.

El dato negativo del encuentro se produjo a los 20 minutos de juego cuando desde la tribuna local le arrojaron una botella de vidrio de medio litro de cerveza al arquero visitante Daniel Islas, pero el proyectil no impactó en el jugador.

El partido fue atractivo, mucho ayudó a eso el muy buen estado del campo de juego, y tuvo un final incierto porque los dos brindaron un gran espectáculo.

Los protagonistas no se dieron por vencido hasta que el árbitro, Pablo Lunati pitó la culminación del cotejo.

Vélez comenzó mejor, tomando la iniciativa y el dominio del balón, pero con el correr de los minutos Tigre le tomó la mano al rival y con un ordenado trabajo se paró mejor y le hizo perder profundidad al anfitrión.

A los 4 minutos Zapata ejecutó un tiro libre que el arquero visitante Daniel Islas envió de manera estupenda al córner.

El elenco de Liniers se mostró muy errático en ofensiva, ya que los delanteros no podían deesequilibrar, mientras el "Matador" era muy simple y aplicado a la hora de ir a buscar la victoria.

Iban 19 minutos cuando Ereros le ganó la posición a Pablo Lima remató y tapó Germán Montoya, pero en el rebote la envió a la red y marcó el 1 a 0 para el conjunto de Victoria.

Vélez permaneció bastante impreciso y sólo inquietó con pelotas detenidas, como el tiro libre de Lima que se estelló en el travesaño, a los 22 minutos.

Después de la media hora inicial, el local volvió a tomar las riendas y mejoró su nivel, aunque también es cierto que la levantada coincidió con una postura más conservadora de Tigre.

A los 32 minutos Gustavo Balvorín remató al arco y Alexis Ferrero tocó la pelota con la mano desde el piso. Era penal, pero Lunati no lo vio.

Y sobre el final de la primera etapa, Leonel Ríos envió un centro desde la derecha para que Zapata, de cabeza, empatara.

En el complemento, el elenco de Victoria arrancó mejor y a los 4 minutos Leandro Lázzaro le rompió el arco a Montoya para convertir el 2-1, aunque no se lo cobraron por una posición adelantada que no fue, ya que estaba bien habilitado.

Vélez respondió a los 10 minutos cuando Balvorín le ganó el balón a Norberto Papparatto y la cedió al medio para Santiago Silva, quien se perdió la chance de anotar al rematar débil y al cuerpo del arquero.

El conjunto de Liniers mejoró su postura ofensiva ante un rival que se fue quedando y lo hizo con Ríos tirado a la derecha.

El ex Independiente complicó demasiado, a tal punto que Diego Cagna mandó a la cancha a Matías Giménez para armar una línea de cuatro defensores (Gastón Stang se corrió al medio y pasó a jugar como zaguero).

El "Matador" se paró firme, con la idea de cerrar el partido y obtener un empate que no le sentaba para nada mal, aunque el trámite permaneció abierto hasta el final.

Primero fue Tigre el que generó peligro, cuando a los 36 minutos Néstor Ayala eludió a Montoya y le ahogaron el grito de gol en la línea. Luego se lo sacaron a Ereros debajo del arco.

Pero Vélez también tuvo la suya, aunque el gol que se perdió Silva fue increíble, ya que tenía el arco a su merced y la tiró desviada cuando iban 44 minutos.

El local siguió con el dominio en los momentos finales y pese a que intentó convertir el segundo tanto no pudo y se tuvo que conformar con el 1 a 1.

Síntesis del partido:

Vélez 1 - Tigre 1.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Pablo Lunati.

Vélez: Montoya; Méndez, Pellerano, Uglessich, Bustamante; Leonel Ríos, Bustos, Zapata, Lima; Silva y Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.

Tigre: Daniel Islas; Stang, Ferrero, Papparatto; Galmarini, Román Martínez, Castaño, Rusculleda; Néstor Ayala; Lázzaro y Ereros. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 19m Ereros (T); 46m Zapata (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Alessandria por Ferrero (T); 22m Pasini por Román Martínez (T) y Matías Giménez por Rusculleda (T); 27m Ariel Rojas por Bustamante (V); 33m Fernándes Francou por Balvorín (V); 38m Razzotti por Pellerano (V).