Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús le ganó a Arsenal, está segundo y se ilusiona
7 de octubre de 2007
Un gol tempranero del delantero José Sand le permitió a Lanús superar como visitante por 1 a 0 a Arsenal y convertirse así en el único escolta del Torneo Apertura de fútbol, por la decimotercera fecha.

El atacante de Lanús convirtió la conquista cuando se jugaban 9 minutos del encuentro y de ahí en más defendió un triunfo muy valioso para meterse en la lucha por el título, ya que se ubica a un solo punto de Independiente.

Arsenal utilizó algunos suplentes, ya que el entrenador Gustavo Alfaro decidió preservar a varios jugadores para el encuentro del próximo miércoles, en Sarandí, frente a Chivas de Guadalajara, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús aprovechó la cuota de oportunismo de Sand para ponerse en ventaja en el momento justo y defender con inteligencia el resultado ante un rival que, pese a tener chances de riesgo, parecía que ya tenía la cabeza en la Sudamericana.

En el inicio, Lanús golpeó en el momento justo cuando Sand recibió un pelotazo largo por la derecha y con un disparo cruzado, entrando al área, marcó el 1 a 0 para la visita.

De ahí en más, Lanús se quedó un poco y cedió protagonismo a Arsenal, que fue a buscar el empate, aunque sin suerte.

El elenco de Sarandí tuvo varias situaciones de riesgo para igualar, pero la más importante se produjo a los 38 minutos cuando Javier Yacuzzi sacó un disparo de media distancia que atajó Carlos Bossio y en el rebote el propio Yacuzzi envió un
centro desde la derecha que Leonardo Ulloa no pudo conectar de cabeza.

En el complemento, Lanús se paró unos metros más arriba y emparejó las acciones ante un Arsenal que intentaba generar chances de riesgo, pero sin demasiada suerte.

La visita pudo haberlo aumentado a los 10 minutos con un cabezazo de Sand cerca del arco, que finalmente se fue desviado.

A los 40 minutos, Diego Valeri escapó por derecha, eludió al arquero, pero se abrió mucho y cuando remató lo taparon justo para que el balón se fuera al córner.

Arsenal pudo igualar en tiempo de descuento con un tiro libre de Aníbal Matellán que pegó en el travesaño y en la jugada siguiente con un toque de Carlos Casteglione que el arquero visitante tapó con los pies.

Lanús aguantó muy bien la victoria y se llevó de Sarandí tres puntos que lo dejan ahí nomás de la punta.

Esta es la síntesis del partido:

Arsenal 0 - Lanús 1.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Arsenal.

Arsenal: Cuenca; Espínola, Mosquera, Matellán, Cristian Díaz; Garnier, Casteglione, Damonte, Yacuzzi; Biagini y Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Bossio; Graieb, Ribonetto, Quintana, Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Biglieri y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: 9m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nelson Benítez por Velázquez (L); 10m Alejandro Gómez por Garnier (A); 11m Raymonda por Biagini (A); 26m José Luis Calderón por Ulloa (A); 29m Diego González por Aguirre (L); 43m Santiago Hoyos por Graieb (L).