Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dida suspendido por dos fechas por UEFA
11 de octubre de 2007
El organismo suspendió por dos partidos al arquero del Milan, tras su dramática caída en el partido que el equipo italiano perdió la semana pasada 2-1 ante el Celtic en Glasgow, por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Dida cayó al suelo después que un hincha del Celtic escocés ingresara a la cancha sobre el final del encuentro y le tocara aparentemente el rostro al guardameta brasileño con una leve palmada.

El comité de disciplina de la UEFA dijo que había multado al Celtic con 60.000 francos suizos (57.000 dólares) por no haber evitado que el simpatizante invadiera el campo de juego.

De todos modos, la mitad de esa suma quedará en suspenso por un período de prueba de dos años. El Milan divulgó en forma inmediata un comunicado en su página oficial de internet (www.acmilan.com) diciendo que el club apelará contra la sanción.

"El Milan comunica que presentará un recurso a la Comisión de Apelación de la UEFA contra la suspensión de dos partidos que se ha fijado sobre el portero Nelson Dida", señaló el texto oficial.

La UEFA dijo que el procedimiento contra Dida se inició sobre la base de un párrafo de sus normas disciplinarias que establece que "jugadores, autoridades y miembros (en general) deben proceder de acuerdo con los principios de lealtad, integridad y deportividad".

El Milan insistió antes de una audiencia que Dida fue reemplazado luego del incidente como una medida de precaución tomada por el cuerpo médico del equipo, y que no esperaba una sanción importante de parte de la entidad que gobierna el fútbol europeo.

En caso de confirmarse la pena, Dida se perderá los encuentros en casa y como visitante frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania por la Liga de Campeones, el 24 de octubre y el 6 de noviembre, respectivamente.

El brasileño fue retirado en camilla del campo de juego y recibió duras críticas de parte de la prensa italiana, que consideró que había simulado.

El hincha, quien se presentó ante la policía un día después del encuentro, fue suspendido de por vida por el club campeón del fútbol escocés.