Francia e Inglaterra, van en busca de la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Francia e Inglaterra, van en busca de la final
12 de octubre de 2007
La historia se repite y cuatro años después, los dos grandes equipos del hemisferio norte, Francia e Inglaterra, vuelven a verse las caras en una semifinal de IRB Copa Mundial de Rugby, el próximo sábado 13 de octubre a las 16:00 (19:00 GMT), en el Stade de France de Saint-Denis.

Ambos lograron el pase a la fase final del torneo como los segundos clasificados de sus respectivas zonas, y después de realizar una primera ronda con serias dudas sobre su juego, se presentan con la moral alta tras conseguir derrotar a Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, cuando no partían como favoritos en el encuentro de los cuartos de final.

Duelo de fuerza y agilidad

Esta semifinal se presenta como una de las más parejas de los últimos mundiales, tal y como se está desarrollando esta RWC 2007, con una gran paridad entre la fuerza de los packs de forwards y la rapidez de los backs.

Por Francia, el capitán Raphaël Ibanez liderará al equipo acompañado por la veteranía de los delanteros Milloud, Pelous, Thion y Betsen, que ya jugaron la semifinal de 2003. Mientras que la juventud de la línea de backs aportará lo suyo, con el centro Yannick Jauzion quien es el único que disputó el encuentro en Sidney y el apertura Lionel Beauxis a la cabeza. El joven jugador de 21 años y el medio scrum, Jean-Baptiste Elissalde, serán los encargados de mantener la lucha contra el máximo anotador en la historia de las RWC, el inglés Jonny Wilkinson.

Además, el equipo galo cuenta un banco de suplentes que puede marcar el destino del partido con los forwards, Sébastien Chabal, Imanol Harinordoquy o el apertura Frédéric Michalak.

Por Inglaterra, el scrum inglés se ha convertido en uno de los más fuertes del torneo con su capitán, Phil Vickery, a la cabeza, junto al ala Martin Corry y la experiencia de Ben Kay y Lewis Moody, que ganaron en la RWC 2003.

Pero es la línea de tres cuartos inglesa la que cuenta con la calidad y veteranía para llegar lejos. Todos tienen la mirada puesta en Wilkinson y su especialidad, la patada. El apertura estará custodiado por Josh Lewsey, Jason Robinson y el veterano Mike Catt, que conoce como nadie los duelos con Francia en las RWC, tras enfrentarse en 1995 y 2003.

La historia vuelve a repetirse

El encuentro del próximo fin de semana será el cuarto enfrentamiento en una Copa Mundial de Rugby entre el XV del Gallo y el XV de la Rosa, con triunfo parcial de los británicos de dos victorias contra una de los galos.

En los cuartos de final de la RWC 1991, el anfitrión del torneo, Inglaterra, se impuso a los locales del partido, Francia, en París por 10-19 para llegar a la final del torneo, donde cayeron ante Australia en por 12-6.

En la RWC de Sudáfrica en 1995, ambos seleccionados se enfrentaron en la final por el tercer y cuarto puesto, tras perder ante la potencia de los equipos del Hemisferio Sur, Sudáfrica y Nueva Zelanda, en un partido donde los galos se tomaron la revancha y finalizaron terceros tras imponerse a los británicos por 19-9 en Pretoria.

El encuentro más reciente fue en Australia, durante la RWC 2003. Inglaterra se impuso para llegar a su segunda final de un Mundial de Rugby y levantar por primera vez en su historia la Copa Webb Ellis. Los ingleses se llevaron el triunfo bajo la lluvia de Sidney por 24-7 que les llevó a enfrentarse a los Wallabies en un partido para la historia con el drop de Wilkinson en el tiempo extra.