Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia le ganó a Colón 2-0, en el suspendido
12 de octubre de 2007
Gimnasia y Esgrima hizo un muy buen segundo tiempo y venció a Colón por 2 a 0, en La
Plata, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura, suspendido en su oportunidad por fuertes lluvias.

Con goles de Matías Escobar e Ignacio Piatti a los 11 y 32 minutos del complemento, los platenses lograron reaccionar, tras un mal primer tiempo y se llevaron los 3 puntos.

El conjunto de Leonardo Astrada había sido superior en la primera parte y en el inicio del complemento, generando varias chances de gol, pero de a poco bajó el ritmo y fue muy superado.

Este partido se había comenzado a jugar el 12 de septiembre, pero fue suspendido por las fuertes lluvias de esa jornada, completándose con dos tiempos de 34 y 33 minutos respectivamente.

La cancha estaba rápida, con mucha agua en algunos lugares por las intensas lluvias caídas durante la jornada y los días anteriores.

Gimnasia salió más decidido en los primeros minutos, intentando manejar el balón ante un rival que trataba de hacer pie en defensa.

A los 2 minutos, una buena combinación entre Batalla y Herrera culminó con remate del volante desde la puerta del área, bien contenido por el arquero de Colón.

De a poco el "Sabalero" empezó a emparejar el trámite y llevó las acciones al mediocampo, donde ambos equipos se excedieron un poco con la pierna fuerte a pesar del estado del terreno de juego.

Después de los 15 minutos, el "Lobo" bajó el ritmo y la presión ejercida por Gandín y Ramírez en ataque, llevó a la visita más arriba.

A los 27 minutos llegó la situación más clara de la primera parte y fue para el elenco de Leonardo Astrada.

Tras un lateral desde la izquierda del ataque y la peinada hacia atrás de un defensor, Gandín tomó el balón y guapeó entre 3 rivales para sacar un zurdazo que no fue gol por muy poco.

Sobre los 31 minutos, nuevamente el "Chipi" inquietó con un preciso pase que dejó solo a Ramírez, pero este último desaprovechó la oportunidad, rematando muy desviado.

A pesar de que Gimnasia intentó salir con todo en el segundo tiempo, fue el visitante el que volvió a generar una llegada muy peligrosa.

A los 3 minutos, Rivarola desbordó por el carril izquierdo y puso un pase milimétrico para Ramírez, quien mano a mano con Cejas, se encontró con el pie izquierdo del arquero para evitar la caída de su valla.

Esto pareció ser una señal de alerta para el conjunto de Falcioni, ya que empezó a tomar la pelota y se hizo dueño de las acciones a partir de ese momento.

El cambio de actitud se plasmó a los 11 minutos con la apertura del marcador para el equipo platense.

Piatti se proyectó por el andarivel derecho del ataque, cedió la pelota para Herrera y el delantero tiró un preciso centro que fue cabeceado al fondo del arco por Escobar.

Colón parecía desorientado y el "Lobo" aprovechaba su momento, a los 18 minutos Leal probó de afuera y su remate pegó en el travesaño y salió.

De tanto ir, los dirigidos por Falcioni lograron concretar el segundo tanto a los 32 minutos.

Herrera peleó una pelota con Fernández, se metió en el área y no pudo rematar, apremiado por la marca, sin embargo Piatti tomó el rebote y definió en forma sutil, de derecha.

La siguiente es la síntesis del partido:

Gimnasia LP 2 - Colón 0

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Carlos Maglio

Gimnasia LP: Cristian Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Santiago Gentiletti, Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Nicolás Medina, Pablo Batalla; Sergio Leal y Germán Herrera. DT: Julio Falcioni.

Colón: Sebastián Blázquez; Juan Fernández, Marcelo Goux, Omar Merlo, Germán Rivarola; Sebastián Romero, Estebán González, Juan Falcón, Emanuel Centurión; Rubén Ramírez y Darío Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el segundo tiempo: 11m Escobar (G), 32m Piatti (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16m César González por E.González (C), 25m Claudio Enría por Centurión (C), 27m Antonio Pierguidi por Batalla (G), 29m Marcelo Cardozo por Leal (G), 35mLuciano Aued por Herrera (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Rivarola (C) por juego brusco.

Detalle: el partido se completó con un tiempo de 34 minutos y otro de 33.