Colombia recibe a Brasil, mirando a Sudáfrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia recibe a Brasil, mirando a Sudáfrica
13 de octubre de 2007
Brasil y Colombia emprenden este domingo en Bogotá la disputa de las eliminatorias sudamericanas con horizontes distintos, el primero apuntando a la conquista de
su sexto título mundial en Sudáfrica-2010, y los cafeteros huyéndole a la sombra del fracaso.

Los auriverdes, actuales campeones de América, desplegarán en el estadio El Campín la envidiable constelación de Ronaldinho (FC Barcelona), Kaká (AC Milán) y Robinho (Real Madrid), quien se recuperó de molestias en un tobillo que hasta el jueves lo
mantuvieron alejado de los entrenamientos.

Será el primer desafío en la travesía hacia Sudáfrica, en donde el ex capitán Dunga, quien tomó la dirección técnica en julio de 2006, quiere llevar al Scratch nuevamente a la cima tras el fracaso de Carlos Alberto Parreira, quien apenas alcanzó los cuartos de final en la cita de Alemania-2006.

Dunga, uno de los artífices del cuarto título mundial brasileño en Estados Unidos-1994, llega al premundial robustecido por el título de la Copa América de Venezuela-2007, con lo cual aplacó los resquemores que desató su máxima de que el "fútbol-arte no existe, sólo los resultados".

Y para concretar el sueño cuenta con otras estrellas como los artilleros Vagner Love (CSKA Moscú) y Afonso Alves (Heerenveen, Holanda), y los mediocampistas Elano (Manchester City, Inglaterra) y Julio Baptista (Real Madrid).

El estratega, que prefiere a los volantes más que a los jugadores de área, restó importancia a la altura de Bogotá, de 2.600 metros, un aspecto del que aspira a sacar ventaja el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien señaló que buscará "imponer el ritmo" para "desgastar" al rival.

Lejos de las refinadas aspiraciones de la Seleçao, los cafeteros afrontan la eliminatoria con la urgencia de volver a un Mundial tras su ausencia de las Copas de Japón-Corea del Sur-2002 y Alemania-2006, y para ello Pinto apostó por una nueva generación.

Prueba de ello es que el promedio de edad del equipo es de 25 años y sólo un jugador, Freddy Totono Grisales (Colón, Argentina), enfrentó antes a una selección absoluta de Brasil.

En ese contexto, el ariete Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), de 21 años, emerge como principal referente de un equipo sobre el que se cierne una gran incógnita por su desempeño en el reciente ciclo de ensayos, en el que evidenció limitaciones defensivas y de creación.

Además, aún está fresco el tropiezo en la Copa América-2007, en donde los colombianos fueron eliminados en primera fase, lo que llevó al estratega a prescindir de jugadores emblemáticos como el capitán Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Miguel Calero.

Sólo nueve de los futbolistas que fracasaron en Venezuela integran el equipo para la eliminatoria.

Quizá consciente de que tiene un plantel en formación, Pinto admite que quedaría satisfecho con un empate frente a los canarinhos.

El partido comenzará a las 16H00 locales del domingo (21H00 GMT) y será conducido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Probables formaciones:

Colombia: Agustín Julio - Estiven Vélez, Aquivaldo Mosquera, Cristian Zapata, Gerardo Vallejo - José Amaya, Freddy Grisales, Jaime Castrillón, David Ferreira - Radamel Falcao García y Wason Rentería. DT: Jorge Luis Pinto.

Brasil: Julio César - Maicon (Daniel Alves), Lucio, Juan, Kléber - Gilberto Silva, Mineiro, Kaká - Ronaldinho - Robinho y Vagner Love. DT: Dunga.