Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Henry iguala en goles a Platini en selección francesa
13 de octubre de 2009
Thierry Henry logró este sábado ante las Islas Feroe su tanto número 41 con la camiseta de la selección francesa, con lo que empató con Michel Platini como máximo goleador del equipo nacional galo.

El artillero del Barcelona logró el segundo tanto de su selección frente a las débiles Islas Feroe en el minuto 8 del encuentro, que terminó con el resultado de 0-6.

"Es algo extraordinario, son cosas que hacen soñar y que gustan mucho a la afición", aseguró el barcelonista al final del encuentro.

Henry señaló, sin embargo, que su cuenta particular de goles no era lo que más le preocupaba en el partido, sino conseguir una victoria.

"Puede que no sea el mejor equipo del mundo, pero tal y como afrontamos el partido, con los problemas del viaje que nos han hecho llegar apenas unos minutos antes de empezar, el resultado era lo único que importaba", dijo.

El delantero francés se congratuló de que Karim Benzema y Ben Arfa marcaran en el encuentro, "lo que prueba que Francia tiene relevo en el ataque".

Henry, de 30 años, ha disputado 95 partidos con la selección francesa, con la que debutó el 11 de octubre de 1995 ante Sudáfrica.

El actual presidente de la UEFA, por su parte, jugó 72 encuentros internacionales en diez años, entre 1977 y 1987.

El récord de Platini data del 21 de junio de 1986, cuando marcó su último gol con la "bleu", en los cuartos de final del Mundial de México ante Brasil. El mítico jugador logró el tanto del empate después de que se adelantara Careca. Francia eliminó a Brasil en la tanda de penaltis, en la que Platini también marcó. En semifinales cayó frente a Alemania.

El siguiente máximo goleador francés de la historia es David Trezeguet, que ha logrado 34 dianas en 70 partidos. El delantero de la Juventus de Turín no parece contar para el actual seleccionador francés, Raymond Domenech, por lo que disfruta de menos minutos de juego.