Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Real Madrid y Barcelona pugnan por chico argentino
13 de octubre de 2007
El juvenil futbolista argentino Mauro Icardi, de 14 años, quien actualmente se desempeña en las divisiones menores de Unión Deportiva Vecindario de España, está en la mira de los poderosos Barcelona y Real Madrid, que se disputan su incorporación.

Según informó este sábado el diario deportivo As, Icardi, "un virtuoso capaz de domesticar la pelota a su antojo y de reventar las redes rivales con sus remates imposibles", es pretendido también por Espanyol, Valencia, Deportivo La Coruña y Sevilla.

Además de las condiciones naturales y el talento a la hora de jugar que según As posee el argentino, también cuenta para aquellos clubes que Icardi quedará libre en junio próximo y que posee pasaporte italiano.

"Estamos ante un futbolista que puede marcar una época si mantiene su progresión", señaló Sixto Alfonso, cazatalentos de Real Madrid.

En tanto, Josep Boada, coordinador del departamento de scouting del Barcelona, rápido de reflejos y ante la posibilidad de que su máximo rival le gane de mano en esta carrera vertiginosa por apoderarse de las fichas de jugadores cada vez más pequeños, invitó el mes pasado a Icardi a entrenarse durante cinco días en la entidad catalana.

Allí, se dice, "enamoró a los técnicos de la casa, que quisieron entablar negociaciones para su adquisición inmediata".

"Hasta el verano nos quedamos aquí (en Islas Canarias). El niño tiene que ir a la escuela y no queremos que rompa de repente con su círculo de amistades. Luego ya veremos qué ocurre. No nos hemos comprometido con nadie", aseguró Juan Carlos Icardi, padre del incipiente proyecto de crack.

Lo cierto es que "este Messi en ciernes", como lo ha catalogado la prensa española, ya superó los 400 goles en sus cinco años en España y entre las condiciones que se le atribuyen están un buen manejo de balón con ambas piernas, una gambeta mortal y una gran madurez.

"Antes del Vecindario, en Rosario, jugué en el Sarratea desde los cinco años y allí también hice muchos goles", contó el joven, quien recordó que debió trasladarse al Viejo Continente por razones familiares.

Por su parte, el padre compara y le pone paños fríos a la situación: "Me recuerda a Batistuta. Pero sabe que debe seguir creciendo. De él depende que se cumplan sus sueños de triunfar".