Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Perú y Paraguay se repartieron todo lo malo
14 de octubre de 2007
Las selecciones de Perú y Paraguay igualaron 0-0 en un discreto partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en el estadio Monumental de Lima.

Ante 50.000 personas, el seleccionado local batalló, con recursos limitados, frente a un equipo paraguayo con mucho oficio, que cerró sus espacios y a la vez logró inquietar el arco peruano en múltiples oportunidades aunque sin concretar.

Los dos estelares peruanos, Jefferon Farfán y Claudio Pizarro, apoyados por Juan Vargas y Norberto Ñol Solano, chocaron una y otra vez ante la muralla que pusieron los guaraníes frente a su portero, Justo Villar.

Con menos volumen de ataque, Paraguay tuvo sin embargo las mejores oportunidades, pero su delantera, comandada por Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, falló a la hora de la definición, perdiendo la posibilidad de un triunfo que posiblemente mereció.

El partido fue totalmente insípido en el primer tiempo, y mucho más animado en la segunda parte cuando los paraguayos se lanzaron con decisión a buscar el triunfo. Sin embargo al final ninguno de los dos conjuntos logró el tanto y debieron conformarse con arrancar con un punto el premundial.

Esta es la ficha técnica del partido que jugaron la noche del sábado Perú y Paraguay en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010:

Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 - Primera fecha

Perú - Paraguay 0 - 0

Estadio: Monumental (Lima).

Arbitro: Carlos Simon. Líneas: Valter Reis y Aristeu Tavares (terna brasileña).

Espectadores: 50.000

Amonestados:
Perú: Alberto Rodríguez (42)
Paraguay: Enrique Vera (39), Justo Villar (71), Claudio Morel Rodríguez (84)

Alineaciones:

Perú: Leao Butrón; John Galliquio (Flavio Maestri, 73), Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Nolberto Solano, Henry Quinteros (Juan Jayo, 87), Paolo De La Haza, Juan Vargas (William Chiroque, 85); Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.
DT: José del Solar.

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Edgar Barreto (Jorge Brítez, 87), Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Enrique Vera; Salvador Cabañas (Jorge Achucarro, 76) y Nelson Haedo (Oscar
Cardozo, 66). DT: Gerardo Martino.