Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Francia hará nueve cambios ante Los Pumas
16 de octubre de 2007
El seleccionador francés de rugby, Bernard Laporte, presentará nueve cambios en la composición del equipo que se enfrentará a Argentina por la tercera plaza de
la Copa del Mundo, el viernes (19h00 GMT) en el Parque de los Príncipes de París.

Con respecto al equipo que comenzó la semifinal perdida frente a Inglaterra (14-9) el 13 de octubre, habrá cuatro cambios en el pack y cinco en las líneas de atrás.

Sólo cuatro de los ocho jugadores que no figuraban en el grupo de 22 en cuartos y en semifinales se unen al equipo de salida, mientras que los otros iniciarán el partido en el banco de suplentes.

En el pack, la primera línea registra el regreso de Jean-Baptiste Poux como pilar izquierdo, mientras que Lionel Nallet hace su reaparición en segunda línea, igual que Yannick Nyanga e Imanol Harinordoquy en tercera línea.

En las líneas de atrás, Frederic Michalak, que seguirá siendo el apertura, se verá asociado a Jean-Baptiste Elissalde.

Por último, David Skrela será alineado en el centro, Christophe Dominici y Aurelien Rougerie en las alas, mientras que Clément Poitrenaud recupera el puesto de fullback.

Damien Traille, alineado como fullback en cuartos de final y semifinales, reencuentra el puesto de tres cuartos centro.

El pilar Olivier Milloud, el segunda línea Fabien Pelous y el centro Yannick Jauzion, blessés, serán bajas.

"Iremos a buscar la tercera plaza, teniendo en cuenta además que esta vez habrá un podio con entrega de medallas. En 2003, me acuerdo que se entregaron las medallas de bronce a los All Blacks (Nueva Zelanda derrotó a Francia por 40-13) en los vestuarios", afirmó el manager del equipo, Jo Maso.

"Estamos aquí para ganar el partido y la tercera plaza, no para hacer un regalo a los veteranos que se marchan o para hacer jugar a los que no lo hicieron en cuartos de final y en semifinales", añadió el entrenador Bernard Laporte.

Este discurso voluntarista está ilustrado por el mantenimiento del capitán Raphael Ibáñez, así como otros jugadores importantes, como Pieter De Villiers, Jerome Thion o Damien Traille, que abandona el puesto de fullback para reencontrar su lugar de "primer" centro.

"Raphael Ibáñez es nuestro capitán. Y lo será hasta el final", señaló Bernard Laporte, que dirigirá el XV de Francia por 98ª y última vez el viernes, antes de pasar tres días después al puesto de secretairio de Estado de los Deportes.

Programado seis semanas después de la derrota en el partido de inauguración frente a los argentinos (17-12), este partido debería marcar el fin de carrera internacional de algunos jugadores del XV de Francia, entre ellos Raphael Ibáñez, Pieter De Villiers, Christophe Dominici.

Fabien Pelous terminó su carrera internacional frente a los ingleses, ya que estará ausente debido a una lesión en el cartílago costal, como el centro Yannick Jauzion (elongación en el muslo izquierdo) y el pilar Olivier Milloud (cervicalgia).

Este será el equipo que presentará Francia contra Argentina::

Poitrenaud - Rougerie, Skrela, Traille, Dominici - Michalak, Elissalde - Dusautoir, Harinordoquy, Nyanga - Thion, Nallet - De Villiers, Ibáñez (cap.), Poux.

Suplentes: Bruno, Mas, Chabal, Martin, Mignoni, Beauxis, Clerc.