Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay recibe a una Uruguay entonada
16 de octubre de 2007
Paraguay y Uruguay se enfrentarán este miércoles, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, en el estadio Defensores del Chaco, en partido que podría marcar el destino de ambos, potenciales candidatos para estar en Sudáfrica-2010.

Rivales desde los tiempos en que el fútbol recaló en esta parte del continente, albirrojos y celestes jugarán una carta decisiva que podría proyectar a uno de ellos a la órbita de los mejores en la primera parte del prolongado torneo clasificatorio.

El técnico de la selección paraguaya de fútbol el argentino Gerardo Tata Martino dijo el martes que esperará "hasta el momento apropiado" para saber si contará con el atacante Nelson Haedo.

Su opción es el espigado Oscar Tacuara Cardozo (1,93 metros).

"Hay pocos días entre un partido y otro, entonces necesitamos darle todo el tiempo de recuperación (a Haedo). No veo motivo para no esperar hasta el momento apropiado", precisó Martino a periodistas.

El delantero del Borussia Dortmund de Alemania padece una lesión en la clavícula sumada a un corte en la ceja izquierda, secuela del partido con Perú el pasado sábado en Lima (0-0).

El técnico afirmó que en cuatro días es difícil realizar grandes cambios con relación al último partido y dejó entrever que, salvo Haedo, el equipo tendrá muy poca variación.

"Se podría pensar en Cardozo porque jugó más tiempo (contra Perú) pero no descarto a Nelson", reiteró.

Los jugadores paraguayos están apegados a la misma frase: "tenemos que ganar en casa".

Así se expresaron al unísono, el defensa Julio César Cáceres y su compañero en la zaga Claudio Morel Rodríguez.

"Ellos vienen confiados por la goleada sobre Bolivia (5-0), pero nosotros tenemos como contrarrestar el juego de ellos", advirtieron.

"Confío plenamente en que quedarán los tres puntos en casa", remarcó Morel Rodríguez.

Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, trae su equipo a Asunción con la ambición de romper la hegemonía guaraní que dictan las estadísticas (Uruguay solo ganó 3 de 26 partidos en Asunción).

El estratega anunció una serie de cambios para tratar de imponer una marca fuerte que contenga el avance de los locales con la alternativa de apelar al contragolpe mediante el sistema 3-5-2.

El centrocampista uruguayo Maxi Pereira dijo que la indicación del técnico será buscar el partido aún de visitante. "No vamos a salir a empatar pero sí a jugar con la cabeza, estar bien armados y aprovechar las chances".

A su turno el volante Cristian Cebolla Rodríguez admitió que el partido será "duro" pero que en su equipo "hay jugadores con mucha inteligencia y experiencia" para conseguir un resultado positivo.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Héctor Baldassi, las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Justo Villar - Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo da Silva y Claudio Morel Rodríguez - Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros - Salvador Cabañas y Nelson Haedo o Oscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fabián Carini - Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira - Diego Pérez, Pablo García, Jorge Fucile y Cristian Rodríguez - Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.