Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La "roja" de Bielsa quiere ganar ante Perú
16 de octubre de 2007
Las selecciones de Chile y Perú se medirán este miércoles en Santiago por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en un clásico
marcado por la historia y en el que los dos países buscarán redimirse de sus tropiezos en el debut.

Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, saldrá a la cancha del Estadio Nacional de Santiago, con la intención de revertir la derrota 0-2 que Argentina le propinó el sábado en Buenos Aires en la apertura del clasificatoria regional.

Perú, por su parte, buscará dejar atrás el pálido empate 0-0 ante Paraguay del sábado pasado pero sobre todo la mala sensación que dejó en sus aficionados el equipo, que estuvo muy cerca de perder frente a los guaraníes.

Aunque Bielsa es hermético con el equipo que alineará, la prensa local ha señalado que Chile aumentaría su poder ofensivo uniendo desde el principio en el ataque a Humberto Chupete Suazo y al Matador Marcelo Salas. A ellos se sumaría Mark González como un
tercer delantero.

El criticado portero Claudio Bravo, que el sábado permaneció inmóvil ante los dos goles de tiro libre anotados por Juan Román Riquelme, seguirá al frente de la valla chilena, siendo el único jugador confirmado por Bielsa, que desechó la opción de hacer
ingresar a Nicolás Peric.

El lateral Arturo Vidal y el volante Matías Fernández también serían de la partida, aunque el primero de ellos podría proyectarse más y colaborar a pleno en la ofensiva.

El equipo chileno acusa para el duelo dos bajas. El volante Claudio Maldonado quedó fuera tras un desgarro en el muslo derecho, mientras que Cristian Alvarez fue expulsado en el encuentro con Argentina y sería reemplazado por el debutante Gary
Medel.

La formación definitiva del combinado nacional quedaría definida este martes, tras una doble jornada de entrenamientos a puertas cerradas en el complejo Juan Pinto Durán.

De su lado Perú, -que arribó la noche del lunes a Santiago-, presentará ante Chile cambios en la nómina que alineó ante a Paraguay.

El técnico José Chemo del Solar anunció en Lima antes de partir a Santiago que planteará un esquema más enfocado al contragolpe, para aprovechar los espacios que abriría la escuadra chilena, con su esquema ofensivo.

En el ataque volvería la dupla de Claudio Pizarro y el rapidísimo Jefferson Farfán, aunque después, dependiendo de cómo se dé el juego, podría haber una oportunidad para el veterano Flavio Maestri (34 años), que en su historial personal tiene a su
favor haberle marcado seis goles a Chile.

En el mediocampo, Del Solar ingresaría a otro veterano, Juan José Jayo, con la intención de mejorar la marca, uno de los puntos débiles del combinado inca ante Paraguay.

La duda en el equipo peruano es el defensa Santiago Acasiete, que se lesionó en el partido con los guaraníes. A última hora se definiría si puede o no ingresar a la cancha.

El Clásico del Pacífico fue declarado de "de alto riego" por las autoridades, que dispondrán de un fuerte contingente de más de 1.100 policías para resguardar las inmediaciones del estadio.

Las 60.000 entradas puestas a la venta estaban ya agotadas.

El cotejo está programado para las 19H10 locales (22H10 GMT) y las puertas del estadio quedarán abiertas tres horas antes.

El partido será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz apoyado en las líneas por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y José Navia.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Miguel Riffo, Arturo Vidal; Miguel Iturra, Hugo Droguett, Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Nolberto Solano, Juan Jayo, Paolo De La Haza, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. DT: José del Solar.