Brasil vuelve al Maracaná recibiendo a Ecuador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Brasil vuelve al Maracaná recibiendo a Ecuador
16 de octubre de 2007
La selección de fútbol de Brasil vuelve a presentarse oficialmente el miércoles en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro después de siete años y buscará en su segundo partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 hacer presa fácil de un Ecuador herido.

El cotejo se disputará a partir de las 21:45 hora local y es para ambos la posibilidad de redimirse ante sus respectivas aficiones tras los magros debut exhibidos el pasado fin de semana.

Brasil chocará con Ecuador en el histórico Maracaná tras un criticado debut ante Colombia, con empate 0-0 en Bogotá. Su rival, por su parte, quedó bajo fuerte presión tras una histórica derrota 1-0 contra Venezuela en Quito.

"Ecuador es una selección fuerte físicamente, ya jugamos dos veces con Ecuador, tiene jugadores rápidos y grandes, la última ganamos apenas 1-0 y de penal. Creo que nos dará muchas dificultades y habrá que tener mucha paciencia para vencer", alertó el timonel auriverde Dunga este lunes.

Los canarinhos tienen antecedentes absolutamente favorables. Jugando en su campo nunca dejaron puntos y por las eliminatorias ganaron los ocho duelos disputados (la última fue en 2003 en Manaos por 1-0).

También, un amistoso en Suecia, en 2006 (2-1), y en la Copa América de Venezuela (1-0).

Esta vez los brasileños esperan que la amplitud del Maracaná, el incentivo de la torcida y la pobre imagen del debut le concedan gas para vencer claramente a Ecuador, con la aparición de su triángulo de oro formado por los astros Kaká, Ronaldinho y Robinho.

Para Dunga lo fundamental que debe buscar Brasil es "mejorar el manejo del balón" en vista de los jugadores que posee y, sobre todo, no fallar en culminación.

Los titulares del Scratch no practicaron el lunes y realizaron trabajos regenerativos, mientras que apenas los reservas entrenaron. Este martes reconocían el campo y hacían su última práctica.

De su lado, Ecuador practicó en doble jornada el lunes y el martes descansaba para realizar en la noche un movimiento en el Maracaná.

Sin embargo, Ecuador alerta que no caerá en el "miedo" que Brasil pretende infligirle con el Maracaná, que recibirá a 70.000 torcedores excitados por el retorno de su Seleçao, que no juega allí desde el 2000 (triunfo 5-0 ante Bolivia por eliminatorias al Mundial-2002).

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró que el "Maracaná es un estadio mítico y los jugadores no deben estar nerviosos por jugar allí, sino felices, por suerte nuestros jugadores son maduros (...)".

Suárez agregó que no cambiará el esquema para "jugar colgado de los palos", pues "no voy a colocar cinco o seis defensores".

De su lado, el capitán y defensa Iván Hurtado sostuvo que "respetamos a Brasil pero vamos a intentar revertir la derrota de nuestro debut", mientras su compañero Ulises de la Cruz opinó que "Brasil tiene grandes jugadores y tenemos que quitarles el balón
para que no puedan hacer su juego".

No hay mucho misterio en ambos cuadros, pues Brasil mantendría el mismo del debut con el punta Robinho plenamente recuperado y en Ecuador entraría en el medio Patricio Pato Urrutia por el lesionado Antonio Valencia, con la posibilidad de que Mario Quiroz
suplante a Cristian Lara.

Los ecuatorianos dispondrían un mediocampo reforzado con un medioenlace, que podría ser Carlos Tenorio, dejando en solitario al hábil Christian Benítez.

El encuentro será controlado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Edgardo Acosta.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César - Maicon, Lucio, Juan, Gilberto - Gilberto Silva, Mineiro, Kaká, Ronaldinho - Robinho y Vagner Love. DT: Dunga.

Ecuador: Daniel Viteri - Oscar Baguí, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz - Segundo Castillo, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Cristian Lara o Mario Quiroz- Carlos Tenorio - Christian Benítez. DT: Luis Fernando Suárez.