Tigre venció a Arsenal y se ilusiona con el título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tigre venció a Arsenal y se ilusiona con el título
19 de octubre de 2007
Tigre le ganó a Arsenal por 2 a 0, en Victoria, en un encuentro correspondiente al inicio de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, y alcanzó la línea de Independiente en el campeonato.

Los goles del equipo dirigido por Diego Cagna fueron convertidos por Martín Morel a los 9 minutos y por Sebastián Rusculleda, a los 26, ambos en el segundo tiempo.

De esta manera, Tigre consiguió los puntos que se había propuesto lograr antes de comenzar el certamen y liberado de esa presión ahora se prendió en la lucha por el título, cuando sólo restan cinco fechas para la finalización del torneo.

El conjunto de Victoria extendió su racha positiva, ya que acumula cinco partidos sin derrotas mientras que como local lleva el mismo número sin caídas.

Por su parte, Arsenal sumó su sexto partido sin ganar y al quedar muy relegado en la tabla de posiciones apostará todas sus fichas a seguir en la Copa Sudamericana, cuando enfrente el próximo jueves, en el partido de vuelta, a las Chivas de
Guadalajara, en México.

En este partido quedó destacada la capacidad de Cagna, ya que a pesar de haber tenido que realizar modificaciones y no contar con un jugador clave como el paraguayo Néstor Ayala el equipo se mostró sin fisuras y con el mismo estilo de juego.

Tigre ganó bien porque supo ser paciente y mantuvo el orden, ante un rival que propuso un planteo demasiado cauteloso ya que al menos pretendía llevarse un punto de Victoria.

Durante el primer tiempo hubo pocas llegadas, aunque fue el local el que tuvo dos oportunidades claras para convertir, pero falló en la definición de la jugada final.

Ya en la segunda etapa, el partido cambió debido a que Arsenal perdió las marcas y con el gol de Tigre se terminó de derrumbar la propuesta del equipo de Sarandí.

La apertura del marcador llegó tras una jugada confusa dentro del área. Primero lo tuvo Leandro Lázzaro, pero su ermate fue bien tapado pro Mario Cuenca, luego Sebastián Rusculleda envió un tiro que dio en palo izquierdo del arquero y finalmente Martín Morel definió con un tiro suave al medio del arco.

El segundo tanto llegó por intermedio de Rusculleda, quien entró por izquierda y definió con tiro cruzado ante la salida del Cuenca.

Arsenal fue un equipo opaco que no logró construir una jugada clara de gol, un poco por falencias propias y otro por méritos del rival, que no le permitió progresar en el terreno de juego.

El estadio se mostró colmado y fue la primera vez que la gente se animó a cantar: "que de la mano del 'Flaco' (Cagna) todos la vuelta vamos a dar".

El sueño ya comenzó y aunque no se sabe hasta donde puede llegar, Tigre ya piensa en Lanús, su rival de la próxima fecha, para intentar llevar la ilusión un paso más adelante.

Síntesis

Tigre 2 – Arsenal 1

Estadio: Tigre.

Arbitro: Juan Pompei.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Lucas Alesandria, Alexis Ferrero; Martín Galmarini, Mariano Pasini, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Guillermo Suárez. DT: Diego Cagna.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Javier Gandolfi, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Garnier; Santiago Raymonda y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 9m Morel (T) , 26m Rusculleda (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Martín Andrizzi por Díaz (A); 12m Alejandro Gómez por Garnier (A); 30m Leonardo Ulloa por Raymonda (A); 31m Gastón Stang por Suárez (T); 40m Nicolás Torres por Rusculleda (T); 43m Lucas Pratto por Morel (T).