Olimpo y Banfield, apenas un empate 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Olimpo y Banfield, apenas un empate 1-1
20 de octubre de 2007
Olimpo y Banfield protagonizaron un discreto empate 1 a 1 en Bahía Blanca, que
no le sirve a ninguno de los dos, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

Sebastián González, a los 19 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el local, en tanto, Cristian Lucchetti de penal, a los 41 de la misma etapa, igualó para la visita.

El resultado dejó un trago amargo para ambos elencos, ya que el local necesita hacerse fuerte de local y no resignar puntos en casa para escapar del descenso, mientras que el "Taladro" desperdició una buena oportunidad de prenderse con el lote de punta.

Olimpo venía de ganarle a San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por no descender, mientras que Banfield había obtenido un importante triunfo frente a Colón en el Florencio Florencio Sola.

El empate fue un marcador justo por lo hecho por los equipos durante los noventa minutos, con un predominio del local en el comienzo, que se diluyó cuando la visita logró la igualdad.

De todas maneras, en la última jugada del partido lo pudo haber ganado el "Taladro", cuando Darío Cvitanich falló en la definición desde una posición favorable.

La apertura del marcador llegó después de un tiro de esquina que tuvo el conjunto bahiense, que primero jugó corto, para que el centro posterior lo conecte de cabeza Javier Páez y sobre la raya asegure la conquista el "chamagol" González.

Y a los 40 minutos, el árbitro, Federico Beligoy -de pobre labor- sancionó penal cuando Federico Mancinelli desacomodó a Luciano Civelli.

El arquero Cristian Lucchetti cambió la pena máxima por gol con un disparo preciso a la izquierda de Leonardo Cauterucchi, que fue al mismo costado, pero no pudo rechazar el remate que se convirtió en el 1 a 1 definitivo.

El complemento estuvo de más, porque fue de trámite friccionado y ninguno de los dos fue capaz de generar situaciones de riesgo, salvo la de Cvitanich en el final, que le hubiera dado un injusto triunfo a la visita.

Síntesis del partido:

Olimpo 1 – Banfield 1

Estadio: Olimpo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Olimpo: Cauterucchi; Araujo, Mancinelli, Páez, Tavio; Barrado, Rogelio Martínez, Wagner; Angel Morales; Sebastián González y Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Herner, Devaca, Broggi; Santana, Esteban Buján, Patiño, Luciano Civelli; Maidana y Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 19m Sebastián González (O); 41m Lucchetti (B), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 32m Mauro Olivi por Lujambio (O).

ambios en el segundo tiempo: 16m Gustavo Pinto por Barrado (O); 19m Darío Cvitanich por Barrales (B); 31m Mariano Martínez por González (O); 35m Guillermo Laso por Maidana (B); 42m Marcos Galarza por Buján (B).