Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los jujeños sorprendieron a Colón y le ganaron
20 de octubre de 2007
Un cabezazo oportunista del defensor Gabriel Loeschbor le permitió hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy volver a ganar como visitante y de paso sumar tres puntos vitales en su lucha por escapar de la promoción tras vencer 1 a 0 a Colón, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

El elenco santafesino era superior, pero no podía plasmarlo en el arco rival, y cuando parecía que el marcador iba a terminar en blanco apareció Loeschbor, a los 40 minutos del complemento, y le dio el triunfo al conjunto jujeño.

Gimnasia hacía once encuentros que no ganaba fuera de su casa, con tres empates y ocho caídas, ya que la última vez había sido frente a Racing por 1 a 0, el 6 de abril pasado, en un cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura.

Por su parte, Colón sigue en caída libre al sumar la tercera derrota consecutiva, aunque permanece fuera de la zona de promoción sólo porque Rosario Central perdió con Vélez.

En el primer tiempo, Colón tuvo más actitud y de la mano de un peligroso Darío Gandín intentó llevar riesgo al arco defendido por José Valdiviezo.

El delantero del "sabalero" buscó con algunos remates que pasaron cerca, aunque no pudo obtener su premio, mientras la visita se agrupó atrás y de contra trataba de generar chances.

La única del elenco jujeño en ese período fue a los 10 minutos cuando Juan Fernández envió al córner un disparo cruzado de Héctor Silva que tenía destino de gol.

Colón fue superior y buscaba aprovechar el sector derecho, por donde tenía problemas Ezequiel Garré para controlar los avances locales.

Sin embargo, la mala puntería y algunas intervenciones del guardameta de Gimnasia evitaron la caída de la valla.

En el complemento, Colón siguió teniendo el protagonismo y fue a buscar la victoria, mientras la visita retrasó más sus líneas para defender el punto.

A los 14 minutos, Emanuel Centurión ejecutó un tiro libre desde un lugar muy cerrado de la derecha, pero el balón pasó cerca del ángulo derecho.

El partido se fue diluyendo, con Colón teniendo más la pelota y Gimnasia defendiendo el empate, pero a los 40 minutos se produjo un golpe inesperado para el anfitrión.

Marcelo Quinteros ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Loeschbor aprovechó el quedo de la defensa "sabalera" y entrando solo metió un cabezazo bajo que se convirtió en el 1 a 0 definitivo, pese a que el local buscó desesperado un empate que nunca llegó.

Síntesis del partido:

Colón 0 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1.

Estadio: Colón.

Arbitro: Néstor Pitana.

Colón: Blázquez; Chitzoff, Goux, Fernando Merlo, Juan Fernández; Miguel Sebastián Romero, Falcón, Prediger, Centurión; Luis Quinteros y Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Gimnasia (Jujuy): Valdiviezo; Ruíz, Berza, Loeschbor, Garré; Marcelo Quinteros, Mateo, Ramasco, Miramontes; Héctor Silva y Miranda. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 40m Loeschbor (GEJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Fabio Pieters por Miramontes (GEJ) y Héctor Desvaux por Garré (GEJ); 12m Claudio Enría por Luis Quinteros (C); 17m Darío González por Silva (GEJ); 23m César González por Centurión (C); 30m Hugo Iriarte por Falcón (C).