Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez se aprovechó de Central y le ganó 2-0
20 de octubre de 2007
Vélez Sarsfield supo sacarle provecho a sus ocasiones y derrotó 2-0 a Rosario Central en un discreto encuentro disputado en el Gigante de Arroyito por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El uruguayo Pablo Lima, a los 36 minutos del primer tiempo, y Leonel Ríos, a los 49 del segundo período, convirtieron los goles del elenco de Liniers, que terminó con diez jugadores por la expulsión del mexicano Mario Méndez.

En el complemento, Central se quedó con nueve hombres, ya que Cristian González, a los 20, y Martín Arzuaga, a los 23, vieron la tarjeta roja.

El inicio del partido lo tuvo a Rosario Central como protagonista y al minuto de juego el arquero Germán Montoya debió esforzarse para atapar un mano a mano ante la entrada de Emiliano Papa.

El experimentado Cristian González lideró el mediocampo canalla, utilizando un antifaz, para protegerse de una lesión ósea en la cara, sufrida fechas atrás.

Ante las intenciones de Central, Vélez se replegó y apeló al contragolpe para poder pasar el temporal, sobre todo por la tarea de Gustavo Balvorín y Santiago Silva, en la delantera.

Sin embargo, las ideas fueron escaseando para dejarle paso a las imprecisiones y pierna fuerte, sin sentido, y con el único justificativo de sacar ventaja del rival, sin aportar nada creativo.

Sobre los 35 Pablo Lima ejecutó de manera perfecta un tiro libre en la puerta del área rosarina para dejar sin chances a Alvarez.

Cuando las cosas parecían beneficiosas para Vélez, el árbitro Diego Abal expulsó a Mario Méndez por una falta -que no existió- contra el juvenil Damián Díaz.

Para el segundo tiempo Central siguió siendo más incisivo, con desorden, pero con actitud y a los 5 un violento remate de Costa pasó cerca del palo izquierdo de Montoya.

Pero Vélez respondió con tranquilidad a la propuesta rosarina, que pretendía llevárselo por delante, y no se desesperó y aprovechó cada situación que tuvo para llevar peligro al arco de Alvarez, pese a estar en inferioridad numérica.

Central bombardeaba con centros el área de Vélez, pero la vehemencia le jugó una mala pasada al "Kily" González y se fue expulsado. Minutos más tarde el colombiano Martín Arzuaga dejó a los rosarinos con nueve hombres.

Los locales arrimaron algo de peligro con un tiro libre de Ledesma, pero estaban muy jugados en ataque y Vélez casi llega al gol, pero Bustos definió mal un mano a mano con Alvarez.

En tiempo de descuento Central se fue al ataque, rechazó la defensa de Vélez, Alvarez intentó parar de pecho el balón en la mitad de cancha, pero se la robó Ríos y se escapó para marcar el definitivo 2-0.

Síntesis del encuentro:

Rosario Central 0 - Vélez 2

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Diego Abal.

Central: Alvarez; Ledesma, Raldes, Azconzábal; Costa, Borzani, Cristian González, Papa; Damián Díaz; Arzuaga y Vizcarra. DT: Carlos Ischia.

Vélez: Montoya; Hernán Pellerano, Uglessich, Bustamante, Lima; Méndez, Ríos, Bustos, Zapata; Santiago Silva y Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 36m Pablo Lima (VS).

Gol en el segundo tiempo: 49m Leonel Ríos (VS).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Jorge Nuñez por Gustavo Balvorín (VS), Gonzalo Castillejos por José Vizcarra (RC), Mariano Messera por Emiliano Papa (RC), 31m Facundo Coria por Santiago Silva (VS), 34m Alejandro Cabral por Víctor Zapata (VS).

Incidencias en el primer tiempo: expulsado 37m Mario Méndez (VS).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 19m Christian González (RC) y 23m Martín Arzuaga (RC).