Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán se lo dio vuelta a Newell's y fue 3-1
21 de octubre de 2007
Huracán venció a Newell's por 3 a 1 y se alejó de las temidas zonas de promoción y
descenso en un gran partido jugado en el estadio de Vélez, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Rolando Schiavi abrió el marcador para el elenco rosarino a los 38 minutos del primer tiempo, a los 40 minutos Franco Mendoza determinó la igualdad mientras que en la segunda etapa, el defensor de Newell s, anotando en contra de su valla, aumentó la
ventaja para el Globo y a los 26, Andrés Franzoia convirtió el tercero para Huracán.

El encuentro comenzó mejor para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi y ya a los 3 minutos tuvieron la posibilidad de convertir, pero dos buenas tapadas de Marcelo Barovero se lo impidieron.

El arquero primero le ahogó el grito de gol a Pablo Pérez tras un envío del mediocampista desde la derecha dentro del área y, tras el rebote cedido por el guardavallas quemero , la pelota le quedó a Leonel Vangioni, pero su tiro también fue controlado por Barovero.

De a poco, Huracán comenzó a acomodarse en el campo de juego comandado por la prestancia de Cristian Sánchez Prette y la peligrosidad de Federico Poggi aunque el equipo de Osvaldo Ardiles sufría en cada ataque rosarino debido a padecer algunas
falencias defensivas.

Promediando el primer tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta y era Huracán el que tenía las ideas y las jugadas más claras, pero fue Newell's el que golpeó primero gracias a uno de los errores defensivos de su rival.

Sobre los 37 minutos, Claudio Ubeda derribó a Damián Steinert dentro del área, el árbitro Héctor Baldassi no dudó y cobró el penal en favor de la visita, el cual Schiavi se encargó de ejecutar poniendo el balón al lado del palo derecho de Barovero.

A pesar del gol en contra, Huracán no se desesperó, salió a buscar la igualdad y la consiguió por medio de cabezazo de Franco Mendoza, -tras un tiro libre de Sánchez Prette-, que se metió sobre el palo izquierdo de Justo Villar.

Ya en la segunda parte, Ardiles dispuso que ingresen Andrés Franzoia y Leandro Díaz, quienes no tardaron en cambiarle la cara a su equipo, sobre todo el ex mediocampista de Boca que se convirtió de a poco en la figura de la cancha.

A los 5 minutos Huracán aumentó la ventaja. Luego de una jugada de Sánchez Prette -otra de las actuaciones sobresalientes del Globo- Schiavi pretendió sacarle la pelota a Franzoia y la terminó colocando al lado del palo derecho de Villar que nada pudo hacer.

Newell's se desmoronó y Huracán hizo todo lo posible por aprovecharlo, pero falló a la hora de convertir y casi sufre el empate del equipo rosarino, pero Santiago Salcedo solo dentro del área sobre la derecha, increíblemente la tiró por encima del
travesaño.

A partir de ahí, Huracán controló el partido y comandado por Franzoia aumentó nuevamente la ventaja. Tras un pase de Federico Poggi, el ex Boca realizó una gran jugada y al llegar a la puerta del área, remató al palo izquierdo de Villar. Era el 3 a 1 definitivo.

Esta es la síntesis:

Huracán 3 - Newell's 1.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Pablo Goltz, Claudio Ubeda y Christian Cellay; Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Federico Poggi y Walter Coyette; Franco Mendoza y Federico Nieto. DT: Osvaldo Ardiles.

Newell's: Justo Villar; Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Re y Adrián Lucero; Pablo Pérez, José Luis Villagra, Matías Donnet y Leonel Vangioni; Damián Steinert y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: 38m, Schiavi (N), de penal y 40m, Mendoza (H).

Goles en el segundo tiempo: 5m, Schiavi (N), en contra de su valla y 26m, Franzoia (H).

Cambio en el primer tiempo: 26m, Mauricio Sperdutti por Matías Donnet (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Andrés Franzoia por Federico Nieto (H) y Leandro Díaz por Walter Coyette (H); 27m. Leandro Torres por Pablo Pérez (N); 31m, Omar Zarif por Cristian Sánchez Prette (H) y 37m, Martín Seri por Augusto Mainguyague (N).