Hamilton reconoció que se equivocó de botón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton reconoció que se equivocó de botón
23 de octubre de 2007
La página de internet F1-Live publicó la sorprendente noticia a las diez de la noche europea. Y lo que hasta ayer se pensaba que era una falla técnica de McLaren, recayó totalmente sobre la humanidad de Lewis Hamilton.

El moreno no sólo se apresuró en aquel intento por recuperar el puesto perdido con Alonso y se despistó a la media vuelta de carrera. Ante el diario canadiense La Presse, de lengua francesa, Hamilton contó que fue un error humano el que desactivó el sistema de la caja de cambios, con lo que perdió más de 50 segundos en carrera, irrecuperables en el resto del Gran Premio.

"Uno de mis dedos se resbaló en el volante y accidentalmente apreté el botón usado para la secuencia de largada", admitió Lewis, que perdió el título por un punto en manos de Kimi Räikkönen. El error, en la octava vuelta (ya estaba 7ø), cortó casi por un minuto la electrónica de la caja de cambios. La imagen de Lewis era desesperante a través de la cámara a bordo. No paraba de accionar botones y paletas. Su título se escapaba.

"El auto quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios", concluyó el piloto de McLaren.

El sinceramiento de Hamilton llegó casi 24 horas después del final de la carrera. McLaren había comunicado que iba a investigar el curioso problema mecánico. Sin embargo, en el parte oficial de la carrera el equipo no admitía ningún error técnico, sólo Lewis hablaba del problema en la caja de cambios. Ahora, se descubrió la verdad. O, al menos, la verdad que contó Hamilton.