Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Romario asume como DT y sigue jugando en Vasco
22 de octubre de 2007
El veterano artillero Romario asumió este lunes el comando interino del equipo Vasco da Gama, de Rio de Janeiro, tras la dismisión del entrenador Celso Roth y tendrá que afrontar el decisivo duelo del miércoles ante el mexicano América por la Copa Sudamericana.

Romario, conocido como Baixinho (41), que venía de semanas de inactividad futbolística, fue nominado para asumir al menos por siete días la dirección de Vasco. Mientras tanto los dirigentes procuran al sustituto de Roth. El popular goleador estuvo este mismo lunes en el campo de prácticas actuando como jugador,
mientras daba indicaciones a sus compañeros.

"El va a ser el responsable (de dirigir) en esa partida (ante América), pero quiero dejar absolutamente claro que independientemente de los resultados, el jueves tendremos un nuevo entrenador", dijo en rueda de prensa el presidente del Vasco,
Eurico Miranda, al anunciar al Baixinho.

Romario tendrá un dificil compromiso pues deberá garantizar la clasificación en la Sudamericana, luego que su equipo cayó 2-0 en México ante el América, partido de ida de cuartos de final.

"El cuenta con mucho crédito de todo el grupo y principalmente mío", dijo Miranda.

Vasco está sumido en una complicada crisis deportiva con sucesivas derrotas en el campeonato Brasileño y en la Copa Sudamericana, lo que llevó a la salida de Roth.

Cuando Romario fue consultado sobre si se iba a colocar en el equipo que jugará contra las Aguilas del América en el estadio Sao Januario, el ariete lanzó una irónica broma: "eso lo va a decidir el técnico", dijo riendo.

El delantero ya dio señales de que iba a colocar en campo el 90 por ciento del equipo que cayó derrotado en México y opinó que "tenemos plenas condiciones de revertir el marcador..."

Romario suplanta a Roth, quien tuvo magra labor al dirigir a Vasco en 37 partidos, con 15 victorias, 15 derrotas y 7 empates.

Uno de los nombres mencionados para sustituirle es Antonio Lopes, ex DT de Corinthians y del Atlético Paranaense.