Hamilton en lista de "perdedores" británicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton en lista de "perdedores" británicos
25 de octubre de 2007
Lewis Hamilton, quien cometió un error desmentido por su equipo y reconocido por él mismo que le costó el que pudo ser su primer título en la Fórmula 1, figura en una lista de las derrotas más clamorosas en la historia del deporte británico.

La lista de "perdedores" fue confeccionada por el diario The Times y está encabezada por el tenista Tim Henman, aunque la integran varias figuras del deporte que por una y otra razón fracasaron en algún intento por conseguir la gloria.

También la integran la selección inglesa de rugby, que resignó su título mundial en Francia ante Sudáfrica el sábado, y la de fútbol, que tras siete victorias consecutivas cayó imprevistamente ante Rusia y complicó su clasificación a la Eurocopa de 2008.

Otros nombres que aparecen son los del también tenista Greg Rusedski, la atleta Paula Radcliffe y el ex piloto de Fórmula 1 irlandés Eddie Irvine, pasando por David Beckham, cuya trascendencia mediática parece obligar a mencionarlo siempre.

A partir de la increíble actuación de Hamilton en Brasil y de la derrota ante los Springboks del equipo encabezado por Jonny Wilkinson, The Times se pregunta si Gran Bretaña no es en realidad una nación de deportistas perdedores.

"La respuesta -explica The Times- no es inmediata, pero ¨Por qué un segundo puesto no debería ser considerado como una tragedia en el país del fair play y de la deportividad?".

El diario recuerda que la cantidad de deportistas de elite para esta nación de pequeñas dimensiones geográficas y demográficas es un motivo de orgullo, pero la gloria llega muy pocas veces.

La lista, aclara The Times, fue confeccionada considerando un criterio que combina ironía con datos científicos y se fundamenta aplicando cinco criterios, entre los que se destaca cuán cerca se estuvo de la gloria y las expectativas que generó en la nación.

El diario invita a sus lectores a reconocer a los integrantes de la lista por su determinación, a no burlarse de ellos por no haber sido Juan Manuel Fangio o Tiger Woods y, finalmente, a no imitarlos.

Henman, que se retiró hace menos de un mes de la actividad y estuvo durante una década entre los top-ten del tenis mundial, encabeza la lista, aún cuando disputó seis semifinales de Grand Slam y conquistó una medalla de plata olímpica.

Pero Henman nunca logró imponerse en su tierra, pues jamás se consagró en Wimbledon, la catedral inglesa del tenis.

Detrás del tenista aparece el ex piloto de Fórmula 1 Stirling Moss, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos que jamás logró un título mundial y fue cuatro veces subcampeón, entre 1955 y 1958.

El golfista Colin Montgomerie aparece en el tercer puesto, mientras que entre las cincuenta mayores decepciones en la historia del deporte británico aparece el también ex piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell, tres veces a punto de ser campeón mundial (1986, 87 y 1991) ante de lograrlo en 1992.

Irvine también figura en la lista (38), pero quien se lleva las palmas es Hamilton, que genera una mayor decepción aún porque estuvo a un tiro de coronarse campeón mundial en su primera temporada en la Fórmula 1.

Rusedski aparece en el puesto 35 porque a pesar de haber sido el único tenista británico en llegar a la final de un Grand Slam en los últimos 30 años, obviamente la perdió.

A nivel de selecciones, la de fútbol se lleva todos los premios, pues aparece en cuatro oportunidades en la lista de grandes fiascos. En una de ellas figura por no ganar la Eurocopa que organizó en 1996 y en otra por la derrota ante la Argentina de Diego Maradona en México 86.