Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Valencia despide a su DT Quique Sánchez Flores
29 de octubre de 2007
El entrenador del FC Valencia, Quique Sánchez Flores, fue destituido tras la derrota de su equipo por 3-0 ante el FC Sevilla el domingo por la noche en partido de liga, anunció el lunes el club de la ciudad levantina española en su página de internet.

La decisión fue tomada por el consejo de administración del FC Valencia reunido de urgencia por la noche y que nombró como sustituto provisional de Flores al actual entrenador del equipo de segunda del club, Oscar Fernández.

Flores, de 42 años, era entrenador del Valencia desde el verano boreal de 2005. Es el segundo técnico de la Liga española destituido durante la presente temporada tras el cese del entrenador del Levante, Abel Resino, a principios de octubre.

El consejo de administración del Valencia juzgó "irreversible" la situación del club tras sus últimos resultados en el campeonato español y en la Liga de Campeones, precisó un comunicado publicado a primeras horas del lunes.

"Pierdo un cargo, pero recupero una vida", declaró más tarde en rueda de prensa el ex internacional español y ex jugador de Valencia, Real Madrid y Zaragoza. "Tengo una sensación ligera de dolor, pero también de alivio. Han sido años muy difíciles, de cierta soledad", añadió.

Antes de su sonora derrota en casa del Sevilla, el Valencia había perdido miércoles por 2-0 con los noruegos del Rosenborg en Liga de Campeones, su segunda derrota en la primera fase de la competición europea tras el fracaso en casa contra los ingleses del Chelsea.

El Valencia ocupa el cuarto lugar de la clasificación de la Liga española, a 4 puntos del líder, el Real Madrid, tras la novena jornada disputada el sábado y el domingo.

La destitución de Flores se produce dos días antes del partido de la décima jornada que el miércoles jugará el Valencia en casa contra el Real Madrid.

"Me voy con la cabeza muy alta, como los buenos valencianistas, deseándole al club que lo que pase por su futuro sea positivo y signifique progreso", dijo el destituido técnico a modo de despedida.