Dunga dirigirá selección de Brasil en Pekin 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Dunga dirigirá selección de Brasil en Pekin 2008
2 de noviembre de 2007
El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos "Dunga" Bledorn, será el entrenador del
combinado que asistirá a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en busca de su primera medalla de oro, confirmó el timonel a la televisión local.

"Estoy muy feliz de tener esta segunda oportunidad de poder representar al país y principalmente la confianza del presidente (de la Confederación Brasileña) por el trabajo hecho en el combinado principal", dijo Dunga a la televisión Globo desde Porto
Alegre (sur).

Dunga fue designado para comandar la Seleçao olímpica tras aceptar una oferta del presidente da Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien dio carta de confianza a su trabajo en el combinado mayor, tras la conquista de la Copa
América-2007, un ciclo positivo de amistosos y el buen comienzo premundialista.

De esta manera, Dunga tendrá que afrontar un doble compromiso, pues tiene que afrontar las eliminatorias sudamericanas para llevar a Brasil al Mundial de Sudáfrica-2010 y dirigir el equipo que buscará el oro olímpico en Pekín.

Como jugador, Dunga ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles-1984.

Brasil, pentacampeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), no tiene en sus vitrinas la medalla de oro de Juegos Olímpicos.

En Atenas-2004 no estuvo presente y en los anteriores, Sydney-2000, el equipo comandado entonces Vanderlei Luxemburgo cayó eliminado en cuartos de final.

"Tenemos ya una planificación de selección, ahora hay que resolver la cuestión más política de liberación de los jugadores", destacó Dunga.

El equipo olímpico brasileño podría contar con grandes promesas del fútbol brasileño como el punta del AC Milan, Alexandre Pato, o el juvenil volante Lulinha (Corinthians), codiciado por Chelsea de Inglaterra, según medios europeos. A ellos se podrían sumar tres figuras experimentadas, como el volante Kaká (AC Milan).

"Quiero jugar las Olimpiadas, porque es algo totalmente diferente, y Brasil aún no tiene medalla de oro", dijo Dunga, quien planea llevar como asistente al veterano artillero Romario (41 años), junto al cual ganó el Mundial de Estados Unidos-1994.