Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal volvió al triunfo sobre Rosario Central: 1-0
2 de noviembre de 2007
Arsenal regresó al triunfo después de seis fechas en el torneo Apertura, al ganarle a Rosario Central por 1-0, como local, en el arranque de la decimoquinta jornada.

En un partido discreto, que se encaminaba hacia la igualdad sin goles, el veterano goleador José Luis Calderón conectó un cabezazo bombeado y decretó la victoria, a los 39 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Gustavo Alfaro (19 unidades) no ganaba desde la octava fecha ante River Plate (2-1), su próximo rival en las semifinales de la Copa Sudamericana, la semana próxima.

Rosario Central, dirigido interinamente por Hugo Galloni tras la renuncia de Carlos Ischia, sumó la séptima derrota en el campeonato y permanece último con 10 puntos (un triunfo y siete empates).

El oficio goleador de "Caldera" y un poco más de ambición respecto de su rival le alcanzaron a Arsenal para conseguir una victoria que mantuvo en alza el ánimo para la recta final de la Copa Sudamericana, el gran anhelo de la joven institución fundada por Julio Grondona.

Alfaro acertó con los cambios en el segundo tiempo para imprimirle a su equipo un poco más de agresividad. Por caso, de los pies de Martín Andrizzi partió el centro que derivó en el único tanto del juego.

La salida de Ischia tampoco descomprimió la crisis futbolística de Central que, una vez más, jugó un pobre partido, sin variantes en la mitad de la cancha ni peso en ofensiva.

Síntesis:

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Christian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín y Javier Yacuzzi; Santiago Raymonda y Alejandro Gómez; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Tomás Costa, Ronald Raldes, Juan Manuel Azconzábal y Martín García; Mariano Messera, Damián Ledesma, Leonardo Borzani y Emiliano Papa; Gonzalo Belloso y Emilio Zelaya. DT: Hugo Galloni.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Calderón (A).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Martín Andrizzi por Yacuzzi (A); 18m. Leonardo Biaggini por Raymonda (A); 20m. Abel Espinoza por Messera (RC) y José Vizcarra por Belloso (RC); 23m. Diego Villar por Alejandro Gómez (A) y 26m. Damián Díaz por
Zelaya (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: Javier Gandolfi (A) estuvo entre los 28m. y 41m. del segundo tiempo afuera de la cancha por un corte en su cabeza. Luego volvió al juego.

Arbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Arsenal