Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield superó a los sanjuaninos y se ilusiona
2 de noviembre de 2007
Banfield consiguió un importante triunfo por 1 a 0 sobre San Martín, en San Juan, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura y mantiene las esperanzas de pelear por el título.

El gol de Banfield fue conseguido por Darío Cvitanich a los 14 minutos del complemento, y el conjunto del Sur quedó ahora a dos puntos del líder, Lanús, que debe jugar el domingo frente a Tigre.

El equipo dirigido por Juan Manuel Llop fue superior durante la mayor parte del partido, con el buen manejo de balón de Jairo Patiño y Cristian Maidana.

Los sanjuaninos no pudieron jugar con claridad y solo atinaron a jugar en forma desordenada, con centros y pelotazos.

Cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo se cortó la luz en el estadio durante más de media hora, tras lo que se reanudó el encuentro.

Al principio el trámite era parejo, pero a medida que pasaban los minutos, Banfield comenzó a tomar la pelota, manejándola con precisión y llevando a los locales contra su arco.

A los 4 minutos estuvo cerca San Martín, pero Cristian Lucchetti controló sin inconvenientes un defectuoso cabezazo de Ariel Carreño.

Un minuto más tarde se lució el otro arquero, Monasterio, cuando tapó en forma magistral un fuerte remate desde afuera del área de Santana.

Banfield crecía en el juego y sobre los 21 minutos Civelli lanzó un centro al segundo palo, Jairo Patiño cabeceó en forma precisa, pegando la pelota en la parte superior del travesaño.

Cinco minutos más tarde, otro cabezazo, esta vez de Cvitanich, pegó en la parte exterior del palo derecho del arco defendido por Monasterio.

Cuando se jugaban 33 minutos llegó la más clara, pared de Cvitanich con Jairo Patiño, centró del colombiano y cabezazo apenas desviado del delantero dentro del área chica.

El conjunto de Llop se paró bien arriba e impidió a su rival progresar en el terreno en los primeros 45 minutos.

Para el complemento salió más arriba el equipo de Quiroz, logrando al menos equilibrar las acciones y hacer un partido de ida y vuelta.

Esto no fue impedimento para que las mejores situaciones sigan siendo de la visita, a los 13 minutos Patiño probó los reflejos de Monasterio con un gran remate que el arquero desvió al córner.

De ese saque de esquina, un minuto más tarde, llegó la peinada de un jugador de Banfield para dejar solo a Cvitanich, que no perdonó una mala salida de la defensa y decretó el gol de Banfield, de derecha.

San Martín salió en forma deseperada a intentar conseguir el empate, pero con poca claridad y solo pudo empujar a su rival con pelotazos y centros.

Banfield, con la contras tuvo oportunidad de aumentar el marcador, pero la falta de puntería y la mala fortuna impidieron la llegada del segundo gol.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Martín (SJ) 0 - Banfield 1

Estadio: San Martín de San Juan.

Arbitro: Rafael Furchi.

San Martín (SJ): Monasterio; Gómez, Frontini, Aguero; Franco, Décima, Merlo, Torres; Nanía; Carreño y Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Herner, Devaca, Broggi; Patiño, Santana, Quinteros, Civelli; Maidana y Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 14m Cvitanich (B).

Cambios en el segundo tiempo: 34m Marcelo Laciar por Torres (SM), 36m Marcos Galarza por Patiño (B), 42m Maximiliano Laso por Maidana (B).