Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina cae en debut del mundial de fútbol playa
3 de noviembre de 2007
La selección de Uruguay debutó en el III Mundial de Fútbol Playa organizado por la FIFA en Rio de Janeiro con una trabajosa victoria 3-2 este sábado ante Italia por el grupo C, mientras su clásico rival Argentina lo hizo con una sorpresiva derrota 5-3 ante Nigeria en la llave D.

Los uruguayos, actuales vicecampeones, dieron vuelta un partido complicado que fueron perdiendo 2-0 por goles de Roberto Pasquali y Paolo Palmacci, pero que en los instantes finales dieron vuelta con dos goles de Ricar.

La escuadra del ex internacional Venancio Ramos acabó venciendo en la prórroga gracias a un tanto de Matías y sumar así dos puntos en la llave.

De su lado, Argentina no pudo contener a Nigeria, que exhibió buen despliegue físico y además tuvo el apoyo explícito de los hinchas brasileños, que siempre alientan contra sus clásicos rivales deportivos.

Tras empatar 1-1 hasta el descanso, los africanos sacaron diferencia con destaque de Ogbonnaya Okemmiri, con dos goles, mientras para los argentinos marcaron Gustavo Casado, Santiago Hilaire y Federico Andrade.

A segunda hora tenía lugar el estreno de Francia ante Emiratos Arabes (Grupo D) y se enfrentaban Japón y Senegal (Grupo C).

El Mundial se disputa en las arenas de la famosa playa de Copacabana de Rio (zona sur) por 16 equipos divididos en cuatro grupos. Por cada grupo clasifican los dos primeros para disputar los cuartos de final y la final se jugará el 11 de noviembre.

El viernes las selecciones de Brasil, España, México y Portugal empezaron con buen pie en el Mundial.

Por el Grupo A, que abrió el certamen, México venció 2-1 de los debutantes rusos en la tanda de penales tras 2-2 en tiempo reglamentario y sin goles en la extensión. Luego Brasil no tuvo problemas para hacer su fiesta ante Islas Salomón con goleada 11-2.

Por el Grupo B, Portugal se llevó también un triunfo en tanda de penales tras empatar 3-3 con Irán y vencer 1-0 luego de prórroga en blanco. España venció a Estados Unidos 8-4 y quedó como líder.

Brasil se coronó campeón del mundo en 2006 al vencer 4-1 a Uruguay. La próxima Copa del Mundo será en 2008 en la ciudad francesa de Marsella.

Resultados del sábado:

Grupo C
Uruguay - Italia 3-2 (en prórroga, tras empate 2-2)

Grupo D

Nigeria - Argentina 5 -3