Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Olimpo goleó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0
3 de noviembre de 2007
Olimpo de Bahía Blanca fue más inteligente y aprovechó todo lo que Gimnasia y
Esgrima de Jujuy le dejó, para golearlo por 3-0, en un discreto encuentro disputado por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los goles del conjunto bahiense fueron convertidos por Leandro González, a los 18 minutos del primer tiempo, Carlos Araujo y Sebastián González, a los 11 y 49, del complemento, respectivamente.

El vencedor, que consiguió una importante victoria contra un rival directo en su lucha por permanecer en la máxima categoría, terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Javier Páez, a los 15 de la segunda mitad.

El intenso calor que había en el campo de juego conspiró en parte para poder ver un partido con ritmo y jugadas electrizantes.

En el principio fue Gimnasia el que intentó acercarse con peligro hasta el arco rival y a los 13 el mediocampista Daniel Ramasco remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste derecho de Leonardo Cauterucchi.

El mediocampo fue la zona más peleada de la cancha, pero ninguno de los dos equipos podía imponerse, porque César Carranza -en el local- y "Matute" Morales, en la visita, se mostraron intermitentes en sus intervenciones.

Sobre los 18, Leandro González recibió un balón de espalda al arco y, en la medialuna, sacó un remate que se coló por debajo del cuerpo de Nereo Fernández, para abrir el marcador.

El gol no provocó reacción alguna en los hombres del conjunto jujeño, que no pudieron tomar las riendas del partido, a pesar de que Olimpo les cedió el balón, para así poder salir de contragolpe, con los "González" -Leandro y el "Chamagol"- como baluartes.

Sobre los 37, Carranza cabeceó por encima del travesaño, en muy buena posición, pero a los 41 Olimpo casi aumenta, cuando una jugada preparada de un tiro libre terminó con un remate de Páez que pasó cerca del poste de Nereo Fernández.

Olimpo siguió haciendo mejor las cosas en el inicio del segundo tiempo, más por las falencias de Gimnasia que por sus propias virtudes.

Para eso fue esencial la experiencia de Angel Morales para controlar el balón en el mediocampo, algo que se vio reflejado a los 11, cuando tras una pared con Araujo dejó al marcador lateral ante Nereo Fernández, para definir por sobre el cuerpo del arquero y marcar el 2-0.

Cuando Olimpo pensaba que tenía todo controlado, la vehemencia le jugó una mala pasada al defensor Javier Páez, quien le entró muy fuerte a un jugador rival y vio la roja en forma directa.

La superioridad numérica comenzó a inclinar el juego a favor del local, y a los 17 Quinteros remató de manera franca ante el arco rival, pero Cauterucchi estuvo muy atento.

El ingreso de Fabio Pieters en el mediocampo jujeño le dio un poco más de actividad por la derecha y los locales tuvieron alguna jugada a favor, primero con un remate en el poste de Miranda y luego con un tiro libre de Carranza que Cauterucchi sacó al córner.

En tiempo de descuento, el chileno "Chamagol" González recibió un despeje de su defensa, quedó solo ante Loeschbor, lo desairó con un amague y colocó el balón lejos del alcance de Fernández, para sellar la goleada.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 - Olimpo 3.

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Gimnasia (Jujuy): Nereo Fernández; Ruiz, Loeschbor, Berza, Almada; Marcelo Quinteros, Mateo, Ramasco, Miramontes; Carranza y Miranda. DT: Mario Gómez.

Olimpo: Cauterucchi; Araujo, Candia, Páez, Tavio; Pinto, Rogelio Martínez, Wagner, Angel Morales; Leandro González y Sebastián González. DT: Roberto Saporiti.

Gol en el primer tiempo: 18m Leandro González (O).

Goles en el segundo tiempo: 11m Araujo (O) y 49m Sebastián González (O).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ruiz pior González (GJ), 18m Juan José Arraya por Miramontes (GJ) y Federico Mancinelli por Leandro González (O), 23m Fabio Pieters por Mauricio Almada (GJ), 27m Diego Barrado por Angel Morales (O), 44m Peruggini por Rogelio Martínez (O).

Incidencias en el segundo tiempo: 15m expulsado Páez (O).