Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona y Villarreal se acercan al Real Madrid
4 de noviembre de 2007
El Barcelona y Villarreal no desaprovecharon el pinchazo del Real Madrid, el sábado en Sevilla (2-0), y con sus victorias ante el Betis (3-0) y el Atlético de Madrid (3-4) se colocan a un punto del líder, en una undécima jornada de la Liga española en la que el Levante sumó su primera victoria de la temporada; 3-0 contra el Almería.

El Barcelona sigue sin deslumbrar como se espera, pero parece recuperar, por lo menos, el acierto de Ronaldinho, y eso es mucho.

El "gaúcho" marcó el jueves el único tanto de su equipo en Valladolid y, tres días después, aseguró el triunfo con dos golpes francos perfectos frente a un mediocre Betis, que con Héctor Cúper en el banquillo no soluciona los problemas del curso anterior.

Previamente, había encarrilado la victoria el francés Thierry Henry, que por el momento aporta más a su estadística personal que a su equipo.

El Villarreal, mientras, logró un triunfo más importante de lo que reflejan los puntos. Primero, porque se aúpa al grupo de los favoritos al título y, además, porque hizo mella en el Atlético, que se dejó ante los del chileno Manuel Pellegrini parte de la euforia alcanzada el miércoles, frente al Sevilla.

Atlético y Villarreal luchaban en el Calderón no sólo por asentarse en la zona de la Liga de Campeones, sino por confirmar sus aspiraciones.

Ambos las confirmaron. El conjunto del mexicano Javier Aguirre, porque ya sabe que con el segundo ataque más potente del campeonato (23 goles) no le basta mientras mantenga una defensa tan vulnerable.

El de Pellegrini, porque sigue sin echar en falta a Román Riquelme, un lujo que se permite gracias a la experiencia del francés Robert Pires, a la confirmación de las esperanzas depositadas en el joven Giuseppe Rossi y al renacimiento del turco Nihat Kahveci, autor de los dos últimos goles (69 y 90).

A orillas del Manzanares se vivió otro duelo intenso, tanto como el que ofrecieron los rojiblancos el miércoles contra el Sevilla (4-3), pero esta vez la moneda cayó del reverso (3-4).

Confiado en su poder ofensivo, que le permite no notar ni la ausencia del uruguayo Diego Forlán, el Atlético, acostumbra a intercambiar golpes, pero hoy se topó con un Villarreal cuyo principal mérito fue la fe en sus posibilidades, una virtud que le permitió remontar en tres ocasiones un marcador adverso, ante un rival hundido por su defensa y que falló un penalti por medio del argentino Maxi Rodríguez.

Cuarto, el Valencia da por cerrada la crisis que abrió su presidente hace una semana con el despido de Quiqué Sánchez Flores. En la transición hacia la etapa de Ronald Koeman, el conjunto valenciano fue humillado por el Real Madrid (1-5), pero recuperó la calma con dos goles de Fernando Morientes en Mallorca, que le mantienen en Liga de Campeones.

En los puestos de UEFA sigue el Atlético, acompañado del Espanyol, que de nuevo dispuso del oportunismo de Raúl Tamudo para sumar en el último momento. Lo hizo en Santander (1-1), gracias a un penalti transformado por su capitán en el minuto 90.

El Zaragoza, como el Racing, sobrevive en zona de nadie, lastrado por una irregularidad que le hace impredecible; tan pronto golea al Villarreal como sucumbe frente al Valladolid (2-3).

El club castellano ha demostrado que, muchas veces, la calma es el mejor remedio en tiempos de crisis. Fue renovar a Mendilibar y el Valladolid remontó con resultados como el de hoy, su primera victoria de la historia en La Romareda.

Con tanta capacidad para romper pronósticos como el Zaragoza, Osasuna y Deportivo siguen sin fijar sus objetivos.

Los primeros, perdieron en el Reyno de Navarra contra el Getafe, que logró su primera victoria a domicilio con Michael Laudrup (0-2). El Deportivo de Miguel Angel Lotina venció en Murcia (0-2 con un nuevo gol del mexicano Andrés Guardado).

A la espera de lo que suceda en el Athletic-Recreativo, que cierra la undécima jornada, la gran sorpresa la protagonizó, sin embargo, el Levante, el peor colista de Europa, que se destapó con una goleada ante el Almería, gracias al acierto del italiano Christian Riganó, autor de tres tantos que da al equipo de De Biasi la primera victoria en el campeonato