Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez goleó a Argentinos Juniors por 3-0 en Liniers
5 de noviembre de 2007
Vélez venció sin complicaciones a Argentinos Juniors, al golearlo por 3 a 0 en el
partido que cerró en Liniers la disputa de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio José Amalfitani, fueron convertidos por Damián Escudero, en la parte inicial; Lionel Ríos y el uruguayo Santiago Silva, en la segunda.

Gracias a este triunfo, Vélez alcanzó precisamente a Argentinos Juniors y River en el quinto lugar, con alguna chance matemática de pelear el título.

El equipo local no tuvo demasiados problemas para superar a un oponente que lo inquietó muy poco, salvo cuando el partido estaba igualado.

En una de sus primeras aproximaciones al área rival, Vélez pasó a ganar luego de una buena acción de Escudero, quien remató cruzado desde el borde del área grande y anotó.

Después, el equipo local manejó el trámite con criterio, distribuyó mejor la pelota y no pasó ningún sobresalto.

Recién en el comienzo de la parte complementaria, Argentinos estuvo cerca del empate con un remate cruzado del uruguayo Alvaro Pereira.

Cuando parecía que Argentinos podía reaccionar, Vélez lo golpeó por segunda vez con un gol de Ríos, luego de una buena combinación con Zapata.

Enseguida, Silva ganó en un salto y de cabeza venció al arquero Navarro para cerrar la goleada.

Esta es la síntesis:

Vélez 3 - Argentinos 0.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Vélez: Montoya; Sena, Uglessich, Pellerano y Bustamante; Lima, Ríos, Bustos y Zapata; Silva y Escudero. DT: Ricardo La Volpe.

Argentinos: Navarro; Barzola, Scotti, Caruzzo y Seltzer; Cabrera, Ortigoza, Romero, Peñalba y Pereira; Hauche. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 22m. Escudero (V).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Ríos (V); 20m. Silva (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gianni por Seltzer (A); 31m. Nuñez por Ríos (V); 32m. Niell por Cabrera (A); 35m. Coria por Escudero (V); 38m. Fernandes Francou por Silva (V); 43m. G.Pérez por Hauche (A).