Confirman fechas Mundial de fútbol sala de Brasil 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman fechas Mundial de fútbol sala de Brasil 2008
9 de noviembre de 2007
La FIFA confirmó este viernes las fechas y sedes del próximo Mundial de fútbol sala, que se disputará en Brasil en octubre de 2008, que por primera vez en la historia contará con veinte selecciones.

El torneo se celebrará en tres sedes diferentes: Río de Janeiro, Brasilia y la localidad de Jaraguá do Sul (Estado de Santa Catarina, sur), que tendrán que recibir el visto bueno de los inspectores de la FIFA, explicó el organismo en rueda de prensa celebrada en un hotel de Río de Janeiro.

Los inspectores ya han pasado revista a las instalaciones de Río. La capital brasileña y Jaraguá do Sul recibirán su visita la semana que viene.

La FIFA ratificará las sedes finalmente, el próximo enero.

El Mundial se celebrará entre el 1 y el 19 de octubre de 2008 y las fases clasificatorias se realizarán en el primer semestre del año.

Este Mundial, que es el quinto organizado bajo el auspicio de la FIFA, es el primero que será disputado por veinte selecciones, cuatro más que en la última edición, celebrada en Taipei (Taiwán) en 2004.

Brasil es el único país que tiene su clasificación asegurada. Las otras 19 plazas se repartirán de este modo: seis para selecciones europeas, cuatro para Asia, dos para µfrica, tres de Norteamérica y América Central y tres de Suramérica.

La última campeona del Mundial, España, también tendrá que jugar las eliminatorias para defender su corona.