Hindú venció a Alumni y es bicampeón de la URBA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hindú venció a Alumni y es bicampeón de la URBA
10 de noviembre de 2007
Hindú Club se coronó este sábado bicampeón del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras vencer en la final por 9 a 6 a Alumni, en un partido disputado en el estadio de Ferro.

El elenco de Don Torcuato defendió con éxito la corona lograda en la temporada pasada y lo hizo ante el mismo rival, al tiempo que con esta consagración sumó el cuarto campeonato.

En ese sentido, Hindú, que fue el primero en la fase regular, ya había obtenido el torneo en 1996, 1998 y 2006.

En tanto, Alumni no pudo tomarse revancha de la final perdida el año anterior y no consigue el título desde 2001, cuando había logrado su quinto campeonato.

El inicio de encuentro mostró un juego trabado, con muchos errores en ambos equipos, debido a la fuerte lluvia que acompaño la primera media hora del partido, pero donde Hindú mostró mayor actitud que su rival.

El conjunto de Don Torcuato supo mantener la presión sobre el balón, a la hora de atacar, mientras que en el aspecto defensivo evitó que el rival disponga de pelotas claras.

El partido lo manejó el estratega de Hindú, "Manasa" Fernández Miranda, quien fue la figura del encuentro, con un inteligente uso del pie y una brillante distribución del juego, para otorgarle a su equipo las mejores opciones de ataque.

A su vez, merece ser destacada la excelente labor defensiva de los delanteros del campeón, encabezados por su número ocho Diego Liberato.

Por su parte, Alumni careció de pelotas para intentar un juego ofensivo y las pocas opciones que tuvo no supo utilizarlas de la mejor manera.

La falta de obtención en el line out fue una de las falencias más notorias que tuvo el elenco de Tortuguitas, pero que contrarrestó con una sólida tarea tanto en el scrum, como en los mauls.

Hindú fue un justo bicampeón, ya que mantuvo la regularidad a lo largo de todo el año, donde mostró el mejor rugby, con un juego práctico, abierto, efectivo y vertical.

Síntesis del encuentro:

Hindú Club 9 – Alumni 6.

Estadio: Ferro.

Arbitro: Pablo Deluca.

Jueces de touch: Leonardo Borghi y Roberto Martínez.

Hindú Club: Horacio Agulla; Belisario Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda (capitán), Francisco Fernández Miranda; Diego Liberato, Esteban Durand; Gonzalo Delgui; Alejandro Castelli,
Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente.Entrenadores: Gonzalo y Jorge Pulido y Maximiliano Martínez.

Alumni: Santiago Van der Ghote (capitán); Wenceslao Jakobs, Pablo García Hamilton, Carlos Di Masi, Martín Bottini; Ignacio Visser, Martín Braceras; Joaquín González Iglesias, Miguel de Achával, Guillermo Mazzoni; Nahuel Neyra, Nicolás Wargon; Daniel
Avalos, Javier Caratti y Diego Lamelas. Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.

Tantos en el primer tiempo: 5m y 13m penales de Juan Fernández Miranda (H); 6 m drop de Ignacio Visser (A); 39m penal de Santiago Van der Ghote (A).

Parcial: 6 – 6.

Tanto en el segundo tiempo: 3m drop de Juan Fernández Miranda (H).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Augusto Faraone por Lo Bianco (H); 30m Francisco López Tosch por Solano (H); 32m Federico Avente por Avalos (A) y Matías Azpiroz por Mazzoni (A); 37m Gustavo Freire por Lamelas (A); 40m Gonzalo Feijoo por
Belisario Agulla (H).