Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo y Colón empataron en un chato 0-0
10 de noviembre de 2007
Colón y San Lorenzo sumaron este sábado un pobre empate 0 a 0 que les sirve muy poco a ambos equipos, en un partido disputado en el estadio Brigadier General Estanislao
López por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

El elenco "azulgrana" tuvo una clara chance de llevarse el triunfo a los 6 minutos del complemento, pero el arquero Sebastián Blázquez le atajó un penal a Osmar Ferreyra.

San Lorenzo terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Gastón Aguirre, a los 34 de la etapa final.

Con este empate, el elenco del Bajo Flores se despidió definitivamente de la lucha por el título, porque hasta este sábado las matemáticas le daban una mínima chance.

Por su parte, el "sabalero" no pudo sumar de a tres para alejarse de la zona de promoción, de la que aún se mantiene cerca.

Colón tuvo más actitud y trató de generar jugadas de peligro, sobre todo en el segundo tiempo, pero no lo logró por culpa del arquero Agustín Orión, mientras que la visita pudo haberlo liquidado con alguna que otra situación de riesgo, aunque también chocó con la seguridad del guardameta local.

El primer tiempo fue bastante dinámico, aunque con pocas llegadas claras en los arcos, ya que los intentos se diluían en tres cuartos de cancha.

De todas maneras, hubo escasez de ideas como para que alguno de los dos pudiera prevalecer sobre el otro, por lo que utilizaron como principal arma el disparo de media distancia.

El remate más claro fue el de Martín Cardetti sobre el palo izquierdo que el arquero visitante envió al córner, cuando se jugaba media hora.

En el complemento, San Lorenzo arrancó con más actitud y tuvo su premio a los 4 minutos mediante un penal.

La jugada la inició Andrés Silvera con una buena asistencia para Bernardo Romeo y éste trató de eludir a Blázquez pero el arquero lo derribó dentro del área.

El penal lo pateó Ferreyra sobre la derecha del guardameta, quien adivinó la intención, y en el rebote el "Malevo" la tiró de sobrepique por arriba del travesaño.

El elenco "azulgrana" era superior al equipo santafesino, tal vez porque en el local no aparecía Fredy Grisales, la manija habitual.

Y San Lorenzo cuando podía buscaba llegar al arco rival mediante algunas buenas combinaciones en ataque.

La mejor se produjo a los 25 minutos cuando armaron una triangulación entre Santiago Hirsig, Silvera y Jorge Ortíz, quien sacó un potente disparo entrando al área y Blázquez la mandó al tiro de esquina.

Pasado los 20 minutos, Colón trató de ser más agresivo, porque sabía que podía llegar al triunfo y encima la supremacía se acentuó cuando el rival quedó con diez jugadores.

Antes de eso, a los 29 minutos, Germán Rivarola tomó un rebote en la puerta del área y sacó un zurdazo que pegó en el palo izquierdo.

En los últimos diez minutos, el elenco del Bajo Flores se retrasó bastante por la expulsión de Aguirre, quien vio la roja directa por una violenta infracción sobre Rubén Ramírez.

Sin embargo, pese a que el local buscó por arriba y por abajo el gol de la victoria, el conjunto "azulgrana" aguantó muy bien el cero y el encuentro terminó con el marcador en blanco.

A los 40 minutos Luis Quinteros remató cruzado pero el balón se fue desviado, y en los minutos finales Colón tuvo dos situaciones claras, pero Orión salvó el punto para San Lorenzo.

Síntesis del partido:

Colón 0 - San Lorenzo 0.

Estadio: Colón.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Colón: Blázquez; Juan Fernández, Garcé, Goux, Rivarola; Grisales, Prediger, Falcón, César González; Luis Quinteros y Cardetti. DT: Leonardo Astrada.

San Lorenzo: Orión; Aguirre, Méndez, Bottinelli, Aureliano Torres; Emiliano Díaz, Juan Manuel Torres, Ortíz, Ferreyra; Romeo y Silvera. DT: Ramón Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Hirsig por Díaz (SL); 11m Alvarado por Juan Manuel Torres (SL); 18m Rubén Ramírez por Cardetti (C); 22m Bilos por Romeo (SL); 27m Capurro por Falcón (C); 30m Centurión por C.González (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 6m Blázquez (C) le atajó un penal a Ferreyra (SL); 34m expulado Aguirre (SL).