Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield igualó con los jujeños y dijo adiós a su sueño
10 de noviembre de 2007
Banfield desperdició las últimas chances para pelear el título al igualar este sábado como local 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un entretenido
encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

El equipo jujeño se había puesto en ventaja con un gol de Héctor Desvaux, a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que Darío Cvitanich, a los 28 de la misma etapa, igualó para el equipo del sur bonaerense.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde debutó como entrenador Carlos Ramaciotti, terminó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Berza a los 32 del segundo período.

El primer tiempo fue de poco vuelo, porque todo el juego se concentró en el mediocampo, pero sin que se pudieran sacar diferencias.

A los 20 el volante Miramontes ensayó un remate desde afuera del área pero sin demasiado peligro para el arco defendido por Lucchetti.

Banfield respondió con un disparo de Barraza, pero tampoco el arquero del equipo jujeño vio peligrar su valla.

Sobre el final de la etapa inicial, cuando nada lo hacía prever, Diego Mateo remató desde afuera del área y el balón se estrelló en el travesaño.

A poco de iniciarse la etapa final, Gimnasia sorprendió al equipo del "Chocho" Llop, con una aparición fulgurante de Desvaux que abrió la cuenta.

El 1-0 hizo salir más al ataque a Banfield, necesitado por tener que remontar el marcador para no perder las chances en el torneo.

Así fue que ingresó Barrales por Civelli, para acompañar un poco más a Cvitanich y luego Laso reemplazó al colombiano Patiño.

Los hombres de Llop fueron con más ganas que fúbol hasta el arco defendido por Nereo Fernández, con muchos centros al área para tratar de encontrar la cabeza salvadora de Cvitanich.

Sin embargo, debió ser un error de los mediocampistas de Gimnasia para que Banfield pudiera llegar al empate cuando Maidana habilitó a Cvitanich, y el delantero definió de manera excelente ante la salida de Nereo Fernández.

Los ánimos por el empate se caldearon un poco, y eso provocó que Marcelo Berza viera la segunda amarilla y por ende debió abandonar el campo de juego.

Los últimos minutos fueron claro dominio de Banfield, con Gimnasia apostando al contragolpe, y casi los del sur lo ganan, pero el cabezazo de Diego Herner se estrelló en el travesaño.

Síntesis del partido:

Banfield 1 - Gimnasia (J) 1.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Banfield.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Herner, Devaca, Galarza; Patiño, Daniel Quinteros, Santana, Civelli; Maidana y Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia: N.Fernández; Berza, Desvaux, Loeschbor, Almada; Marcelo Quinteros, Mateo, Pieters, Miramontes; Silva y Miranda. DT: Carlos Ramacciotti.

Cambios en el segundo tiempo: al comienzo Javier Villarreal por Fabián Santana (B), 10m Jerónimo Barrales por Luciano Civelli (B), 17m Ezequiel Garré por Mauricio Almada (G), 22m Maximiliano Laso por Jairo Patiño (B), 26m Ricardo Gómez por
Matías Miramontes (G), 47m Silvio Iuvalé por Héctor Silva (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m expulsado Berza (G).