Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre goleó a los sanjuaninos y mantiene el sueño
11 de noviembre de 2007
Tigre aprovechó al máximo las desinteligencias defensivas de San Martín de San Juan y lo goleó de manera contundente por 3 a 0, en un intenso partido disputado este domingo por la decimosexta fecha del Apertura.

El amplio triunfo le permitió a los de Victoria recuperarse del traspié sufrido en la fecha anterior ante Lanús (2-1) y también mantener viva la ilusión de ser protagonista hasta el final del certamen.

Román Martínez abrió el marcador a los 10 minutos de la primera parte, en tanto que a los 15 de la misma etapa y los 4 del complemento Néstor Ayala estableció el resultado definitivo.

Tigre le ganó al elenco sanjuanino por primera vez después de siete veces que se enfrentaron en la Primera B Nacional, y extendió su racha como local a seis partidos sin conocer la derrota.

La victoria fue muy clara, con un resultado que resultó exiguo, por las oportunidades que tuvo el "Matador", pero que mostró la superioridad, que también se refleja en los puntos obtenidos por ambos equipos a lo largo del torneo.

San Martín intentó generar situaciones ofensivas y tuvo sus ocasiones para convertir, pero la buen tarea de Daniel Islas, cada vez que intervino, y la falta de precisión en los delanteros sanjuaninos hizo que las jugadas se diluyeran en la nada.

A los 10 minutos Román Martínez abrió el marcador luego de una bonita maniobra colectiva, que se inició en una pelota que recuperó Ayala en tres cuartos de cancha.

Pese a la ventaja acumulada, el local no bajó la presión y mantuvo la mira puesta en el arco rival, por lo que no sorprendió que llegara el segundo, a los pocos minutos de haber abierto el marcador.

La segunda conquista del local llegó a los 15, después de una serie de acciones dentro del área de sanjuanina que Ayala transformó en el segundo gol de la tarde.

Pese a las ventajas que daba su última línea, San Martín intentó -sin suerte- hallar el camino que lo llevase al descuento y tuvo su mejor ocasión de lograrlo sobre el cierre de la primera etapa, cuando Ferrero quiso jugar con su arquero, pero Luis Tonelotto se interpuso en el camino y la pelota dio en la base del palo izquierdo.

En el inicio del complemento, Tigre rápidamente estiró las diferencias a través de Ayala que marcó su segundo tanto de la tarde y puso cifras definitivas.

El volante dejó parado al arquero César Monasterio con un remate al primer palo.

Desde el pitazo inicial la consigna de Tigre fue dejar en el olvido la derrota frente a Lanús y desde el comienzo se observó que el mensaje fue bien interpretado por todos los jugadores, que salieron a dejar bien en claro que el equipo está fuerte en la parte anímica y quiere dar pelea hasta el final.

El elenco que dirige Diego Cagna continúa en los puestos de vanguardia y por el juego que mostró durante distintos pasajes del Apertura hace rato que dejó de ser una sorpresa.

Esta es la síntesis del partido que Tigre le ganó esta tarde a San Martín de San Juan 3-0 por la décimo sexta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala, Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

San Martín: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Ariel Aguero, Maximiliano Koldratiuk, Gabriel Roth, Félix Décima, Fernando De la Fuente, Lucas Nanía; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera.

Goles en el primer tiempo: 10m Román Martínez (T) y 15m Ayala (T).

Gol en el segundo tiempo: 4m Ayala (T).

Cambio en el primer tiempo: 38m Mariano Pasini por Castaño (T).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Ariel Carreño por Kondratiuk (SM), 21m Lucas Alessandria por Ereros (T) y Daniel Díaz por De la Fuente (SM), 34m Guillermo Suárez por Ayala (T) y Marcelo Laciar por Tonelotto (SM)

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Tigre.