Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Robinho quiere ser el mejor en el 2008
15 de noviembre de 2007
El atacante internacional brasileño Robinho (Real Madrid) confesó en la concentración del equipo auriverde, que enfrentará a Perú el domingo y a Uruguay el miércoles próximo por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, que desea ser considerado el mejor futbolista del mundo.

"Mi objetivo es ser el mejor del mundo en 2008. Sé que es difícil, pero no imposible. Tuve actuaciones destacadas en los últimos cinco juegos (del Real
Madrid), pero eso aún es poco", dijo Robinho a la prensa en la Granja Comary,
en la region serrana de Teresópolis, a unos 80 km de Rio de Janeiro.

El delantero 'merengue' estima que el trofeo de la FIFA en 2007 ya tiene un seguro ganador: su compañero en la selección, Kaká, volante ofensivo del AC Milán italiano. Por eso el objetivo del ex jugador del Santos es 2008.

"Jugar en la selección ayuda también. Es necesario estar bien en el club y con la camisa de Brasil", para obtener la distinción que ya recibieron sus compatriotas Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho, añadió.

Famoso por su 'bicicleta' en Santos, Robinho fue la figura de la victoria 5-0 de Brasil sobre Ecuador por las eliminatorias, el pasado 17 de octubre en el Maracaná de Rio de Janeiro, que le valió un homenaje del gobierno del estado, que colocó una placa en su honor en el mítico estadio carioca.

"Realmente, mi atuación en aquel juego me devolvió la alegría", admitió el jugador.

Robinho improvisó el dribling 've por allí que yo voy por acá' cuando -sobre el borde del área grande- hizo bailar sus piernas por encima del balón, realizó un amague que dejó parado al lateral Ulises de la Cruz y tocó luego al medio para que Elano marcara el cuarto gol brasileño.

"Ese dribling no fue premeditado. Si hago otro, será de la misma forma, de improviso", aseguró el joven delantero.