Ecuador quiere rehabilitarse ante Paraguay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ecuador quiere rehabilitarse ante Paraguay
16 de noviembre de 2007
Ecuador intentará rehabilitarse de sus dos primeras derrotas en las eliminatorias
sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 en su visita a Paraguay, que lo recibirá el sábado confiado en asestarle otro revés, en partido a disputarse en el estadio Defensores del Chaco.

El coliseo guaraní promete reunir a más de 30.000 fanáticos de la albirroja, deseosos de ver el accionar de un equipo que entusiasmó en sus dos primeras presentaciones: un empate con sabor a victoria ante Perú en Lima (0-0) y el triunfo ante Uruguay (1-0) en Asunción.

Del otro lado, el combinado ecuatoriano llega golpeado y herido por dos inesperadas derrotas al hilo, que lo obliga a conseguir un resultado positivo antes de que las eliminatorias pasen la página en el 2007.

A los reveses del Tri (0-1 ante Venezuela en Quito y goleada de Brasil 5-0 en Río de Janeiro), se agregaron para la tercera y cuarta fechas dos sensibles bajas en su defensa.

El capitán Iván Hurtado está suspendido y el experimentado Ulises de la Cruz fue excluido del combinado tras una serie de declaraciones hostiles hacia el técnico y las autoridades de la Federación de fútbol de su país.

También quedaron fuera de la gira el mediocampista Antonio Valencia y el atacante Carlos Tenorio, ambos lesionados.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, escapó con su plantel del recelo y la desconfianza al aislar los entrenamientos y a los jugadores de la prensa.

Con elegancia, Suárez previno sin embargo a Paraguay: "ojalá que esté bien refozado, para ver en qué nivel andamos nosotros".

En esa misma línea habló el atacante Iván Kaviedes. "Será una linda oportunidad para ver si Ecuador se recuperó".

La situación no será empero tan bonita si el Tri fracasa de nuevo.

En el campamento paraguayo, el lateral derecho Denis Caniza está casi descartado por una contractura muscular, si bien el técnico, el argentino Gerardo Tata Martino, dijo que aguardará hasta el sábado su evolución.

Señaló que la alineación del defensor del Cruz Azul dependerá si utiliza tres delanteros netos: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

De lo contrario, ordenará el ingreso en su lugar del ecuatoriano Enrique Rambert Vera (Liga Deportiva Universitaria de Quito), utilizado generalmente de volante ofensivo.

Martino anunció que no renunciará al ataque por más herido que venga Ecuador y pidió a sus jugadores mantener la consistencia para presionar arriba los 90 minutos.

"No creo que Ecuador venga a jugar a lo loco", apuntó, dejando entrever que si lo hace, sus delanteros estarán mejor situados para contraatacar.

No obstante remarcó que Ecuador, así como Chile -al que enfrentará el miércoles en Santiago-, "son dos rivales directos" de Paraguay para llegar al Mundial.

El partido, previsto a partir de las 20H10 locales (23H10 GMT), estará bajo las órdenes del árbitro brasileño Heber Lopes, secundado en las líneas por sus compatriotas Ednilson Corona e Hilton Rodrigues.

Probables alineaciones:

Paraguay: Justo Villar - Enrique Vera (Denis Caniza), Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez - Edgar Barreto, Cristian Riveros, Víctor Cáceres - Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Marcelo Elizaga - Jairo Montaño, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, Oscar Bagüí - Segundo Castillo, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Walter Ayoví - Ebelio Ordóñez y Cristian Benítez. DT: Luis Fernando Suárez.