Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Perú recibe a la poderosa Brasil en duelo desparejo
17 de noviembre de 2007
Las selecciones de fútbol de Perú y Brasil cierran el domingo en Lima la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en un
choque desigual donde los auriverdes asoman como favoritos ante un rival disminuido que sueña con tumbar a los pentacampeones.

El balón empezará a rodar a partir de las 16H10 locales (21H10 GMT) en el estadio Monumental, enclavado en una zona residencial del barrio de Ate, en el que se espera un lleno de bandera tras agotarse las 60.000 entradas en venta.

Perú saltará al gramado como David tratando de vencer a Goliat y animado por el reto de superar a un equipo al que jamás derrotó en un partido eliminatorio, ni siquiera en Lima: en 2003 empató 1-1 en el Monumental para Alemania-2006 y el 2000 perdió 1-0 en el Estadio Nacional para Japón y Corea-2002.

Ambas oncenos saltarán al gramado con lo mejor de su vitrina, destacando entre los peruanos su línea de ataque con Jefferson Farfán (PSV Eindhoven, Holanda), Claudio Pizarro (Chelsea, Inglaterra) y Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania).

El tridente del once incaico que dirige José Chemo del Solar prometió vulnerar la valla brasileña y lograr su primera victoria en esta ronda eliminatoria, donde marcha octavo con dos puntos sobre seis en disputa tras empatar sin goles con Paraguay en Lima y perder 2-0 con Chile en Santiago.

"El empate de local no es bueno para nosotros, ya lo hicimos contra Paraguay. Necesitamos los tres puntos para estar en carrera", dijo Del Solar.

La prensa deportiva local destacó que los jugadores peruanos miran con mucho respeto al actual campeón de América, lo que podría influir en su autoestima y convertir en una quimera conseguir una victoria. Paradójicamente las encuestas en las radios a micrófono abierto anticipan una derrota peruana.

El Brasil de Dunga mientras tanto mantiene el suspenso en torno a la actuación de su astro Ronaldihno (FC Barcelona, España). El mediopunta de la selección brasileña no termina de recuperarse de una lesión en el tobillo y su presencia asoma como más necesaria ante Uruguay, su próximo y clásico rival con el que se verán las
caras el 21 de noviembre en Sao Paulo.

Ronaldinho sufre una severa torsión en el tobillo derecho y al partir a Lima desde Rio confirmó que sentía algunos dolores a pesar de estar en la fase final de un tratamiento de recuperación. No descartó sin embargo que pueda jugar.

La fantasía y el toque brasileño están asegurados con la presencia de Robihno (Real Madrid, España), quien atraviesa un gran momento en la liga española, y del armador Kaká (AC Milán, Italia).

Del Solar ironizó el viernes diciendo que la eventual ausencia de Ronaldihno no le preocupa demasiado porque Brasil siempre dispone de un jugador igual o mejor en la banca.

El Scratch acumuló cuatro puntos en sus dos primeras presentaciones producto de un empate 0-0 con Colombia en Bogotá y una paliza 5-0 a Ecuador en el Maracaná de Rio de Janeiro, situándose junto a Paraguay detrás del líder Argentina con 6 puntos.

El partido será controlado por los árbitros paraguayos Carlos Torres, como central, asistido en las líneas por Manuel Bernal y Amelio Andino.

Probables alineaciones:

Perú: Leao Butrón - Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Juan Vargas - Juan Jayo, Carlos Lobatón, Nolberto Solano, Jefferson Farfán - Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: José Del Solar.

Brasil: Julio César - Maicon, Lúcio, Juan, Gilberto - Gilberto Silva, Mineiro, Elano, Kaká - Robinho y Vagner Love. DT: Dunga.