Javier Zanetti el hombre récord de la selección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Javier Zanetti el hombre récord de la selección
17 de noviembre de 2007
El defensor del Inter cumplió 116 partidos con la celeste y blanca y se conviertió así en el jugador con más presencias en el conjunto nacional por delante del defensor Roberto Ayala. Listado de los 20 futbolistas que más jugaron

Con este partido frente a Bolivia, Javier Zanetti dio un paso más en la historia de la Selección ya que ahora es el jugador que más veces vistió la celeste y blanca. El defensor Roberto Ayala quedó en segundo lugar, aunque sigue primero en participaciones en eliminatorias. “El ratón” participó de 40 partidos contra las 37 que estuvo “El Pupi”.

Zanetti debutó en la selección el 16 de noviembre de 1994, en Santiago, de la mano de Daniel Passarella. Desde entonces pasaron momentos gratos como aquel gol a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Francia 1998 y momentos de desencanto como su ausencia en la lista de 23 para la última Copa del Mundo.

El jugador jugó para la selección 116 partidos y anotó 5 goles. Fue convocado por Daniel Passarella y por Marcelo Bielsa a los mundiales de 1998 y 2002, y fue el capitán en más de una ocasión. También formó parte de la selección que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos.