Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia venció a Venezuela, apenas 1-0
17 de noviembre de 2007
El seleccionado colombiano de fútbol, rival de la Argentina el próximo martes, venció este sábado a Venezuela, 1 a 0, en encuentro por la tercera fecha de las Eliminatoria Sudamericana para Sudáfrica 2010.

El cotejo se jugó en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá y el único gol lo marcó Rubén Bustos, a los 37 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

Colombia suma cinco puntos, gracias a sendos empates 0-0 ante Brasil y Bolivia, y la victoria de hoy, mientras que Venezuela tiene tres unidades, producto de la victoria ante Ecuador, por 1 a 0 y las derrotas de hoy y ante la Argentina, por 2 a 0.

El seleccionado "cafetero" enfrentará el próximo martes, nuevamente en Bogotá, al puntero del certamen, Argentina (9 puntos), en tanto que los "Vinotinto" serán locales, también el martes y en Maracaibo, de Bolivia.

El seleccionado que orienta tácticamente Jorge Luis Pinto buscó el triunfo desde el primer minuto pero los venezolanos equilibraron el juego y casi no hubo llegadas en la primera etapa.

En el segundo tiempo Colombia redobló esfuerzos pero el visitante se mantuvo "bien parado" en el campo hasta que, restando ocho minutos, Bustos cobró una falta y marcó el gol que premió con tres puntos la mayor ambición del local.

Síntesis:

Colombia: Agustín Julio; Rubén Bustos, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno y Estiven Vélez; Carlos Sánchez (Freddy Grisales), José Amaya, Aldo Ramírez (Macnely Torres) y Jaime Castrillón; Wason Rentería y Radamel Falcao García (Tressor Moreno). DT: Jorge Luis Pinto.

Venezuela: Leonardo Morales; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma y Andrés Rouga; Giancarlo Maldonado (Alejandro Guerra), Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (César González) y Juan Arango; Jorge Rojas y Nicolás Fedor (Alejandro Cichero). DT: Richard Páez.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Bustos (C).

Arbitro: Rubén Selman (Chile), auxiliado por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla.