Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Uruguay y Chile igualan 2-2 en duelo atractivo
18 de noviembre de 2007
Uruguay y Chile igualaron este domingo 2-2 en partido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante 40.000 espectadores.

Luis Suárez a los 41 minutos y Sebastián Abreu (81) convirtieron los goles del once local, mientras que Marcelo Salas en dos ocasiones (58 y 69), la segunda de penal, anotó para el equipo visitante, que rescató un histórico empate en suelo uruguayo.

En un trámite de dominio alternado, 'la roja' de Marcelo Bielsa capitalizó las acciones ofensivas, mientras que 'la celeste' del maestro Oscar Tabárez desaprovechó las mayores oportunidades de gol de las que dispuso en el partido y se chocó con el bastión defensivo que significó el arquero Claudio Bravo.

Con este resultado, ambas selecciones suman 4 puntos en la clasificación y quedan relegadas a 5 unidades del puntero Argentina, en la lucha por alcanzar una de las cuatro plazas directas al Mundial o la repesca que habilita al quinto mejor colocado a dilucidar un boleto frente al cuarto de la Concacaf.

El próximo miércoles por la cuarta fecha del premundial, Uruguay visitará a Brasil en Sao Paulo, al tiempo que Chile recibirá en Santiago a Paraguay.