Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chile recibe a Paraguay y Bielsa a Martino
20 de noviembre de 2007
El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, buscará mañana seguir por la buena senda cuando reciba al invicto Paraguay, de su compatriota Gerardo Martino, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a partir de las 22:30, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz, y será el último de los cotejos de esta fecha sudamericana, pues previamente se medirán Ecuador-Perú (18:30) y
Brasil-Uruguay (20:45).

Este encuentro propondrá además el duelo entre dos personajes argentinos muy reconocidos por su pasado ligado a Newell's, ya que Bielsa fue el entrenador del equipo que se consagró campeón argentino en 1992 y subcampeón de América 1993 y Martino ofició de capitán y símbolo de ese plantel.

Chile, que cayó en el debut frente a Argentina 2-0 y luego venció a Perú por 2-0 de local, viene de conseguir un histórico empate como visitante en dos goles frente a Uruguay, donde nunca había sumado siquiera un punto en eliminatorias, y así acumuló cuatro unidades para quedar en la mitad de la tabla.

En tanto, Paraguay, que se presentó con un empate sin goles ante Perú, de visitante, y luego venció a Uruguay por 1-0, mostró un nivel arrollador el sábado pasado al propinarle un 5-1 a Ecuador, con lo cual quedó como único escolta de Argentina, a dos puntos, tras completarse la tercera fecha.

El último antecedente por eliminatorias en Santiago, disputado el 18 de noviembre de 2003, no le es grato a los simpatizantes chilenos, ya que Paraguay se llevó la victoria por la mínima diferencia, siendo la única derrota de local de la "roja", que se quedó afuera del Mundial por apenas 3 puntos.

Para este trascendental partido de mañana, considerado como uno de los más atractivos de esta fecha de eliminatorias, Bielsa respetará como es habitual su esquema táctico de 3-3-1-3, pero la formación con respecto a la igualdad con Uruguay sufrirá algunas modificaciones por retornos y salidas en el plantel.

Los volantes Claudio Maldonado, quien padecía una contractura, y el suspendido Manuel Iturra están para regresar al elenco titular, mientras que el defensor Arturo Vidal ya está descartado por sumar su segunda amarilla y Gonzalo Jara tampoco podría jugar por una contusión de rodilla, aunque sería esperado.

La alineación titular aún no fue definida por el ex técnico de la selección argentina, pero es una fija que el arquero Claudio Bravo, el volante Hugo Droguett y el goleador Marcelo Salas estarán entre los 11 elegidos, al igual que Carlos Villanueva, quien reemplazó a Eduardo Rubio en el segundo tiempo ante Uruguay.

En tanto el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, tampoco definió el equipo que presentará mañana en Santiago, aunque trascendió que su intención es mantener al trío de ataque que tan buen resultado le dio frente a Ecuador: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

La única duda que tendría es la reaparición del capitán y defensor Denis Caniza, quien no jugó ante Ecuador por una lesión y sería esperado hasta último momento, mientras que Julio César Cáceres tiene sólo una leve molestia muscular y no tendría problemas para ser de la partida.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Ismael Fuentes y Waldo Ponce; Manuel Iturra, Claudio Maldonado, Hugo Droguett y Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Carlos Villanueva. DT: Marcelo Bielsa.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristián Riveros; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Arbitros asistentes: Juan Carlos Bedoya y Abraham González (Colombia).

Estadio: Nacional, de Santiago (Chile).

Hora de inicio: 22:30.