Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Adriano viajó a San Pablo para recuperarse del alcohol
20 de noviembre de 2007
El delantero brasileño Adriano, quien atraviesa una mala fase en el Inter de Italia y se recupera en la ciudad de Sao Paulo, afirmó que quiere "volver a sonreír" y sueña con retornar a la selección de Brasil.

'El Emperador', que llegó esta semana a su país para tratarse de problemas de depresión y de su inclinación a la bebida en exceso, habló hoy brevemente con los periodistas en la sede del club Sao Paulo, que lo ha recibido para darle apoyo.

Adriano tampoco descartó alinear con el actual campeón brasileño, donde permanecerá hasta el 1 de enero como parte de un acuerdo con el Inter, que quiere conservarlo en su plantilla.

La prensa especializada baraja la posibilidad de que Adriano refuerce al Sao Paulo en los primeros juegos de la Copa Libertadores de América o tal vez en el próximo Mundial de Clubes.

"Nadie sabe lo que puede suceder en el futuro. Es una situación que hay que pensar con calma, ya que el Sao Paulo es el gran club de Brasil. Pero ahora quiero recuperarme,
el futuro lo veremos más tarde", dijo al respecto.

Añadió que escogió al Sao Paulo "porque tiene una estructura fuerte y personas que entienden lo que necesito. Estoy aquí para trabajar, volver a sonreír y ser como yo era antes".

"El Inter me está apoyando mucho para que pueda reponerme y pueda volver a hacer feliz a mi familia", dijo Adriano en la rueda de prensa de unos 10 minutos de duración con cinco temas escogidos, poco después de una sesión de ejercicios musculares.

Sobre la selección brasileña, 'El Emperador' elogió al técnico Dunga, de quien dijo que "está muy bien y tiene un grupo muy unido con jugadores que dan el máximo y con responsabilidades de conseguir victorias".

"Espero poder volver, estoy trabajando para eso", dijo sobre la selección nacional que justamente está desde ayer en Sao Paulo, donde enfrentará mañana en el estadio Morumbí
a Uruguay por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Adriano ha sido duramente criticado por la prensa italiana, que atribuye su bajo rendimiento al exceso de fiestas y alcohol.

"Las cosas no son tan así como las personas dicen. Estoy aquí para hacer también un trabajo sicológico. Eso es algo que sucede con cualquier persona y necesito recuperarme para volver a jugar", dijo el delantero.

Sobre las críticas de la prensa y el público de Italia, el futbolista no mostró resentimiento.

"Es normal uno volverse centro de atención en un lugar después que conquista alguna cosa importante. Ese fue mi caso. Todo el mundo pasa por un momento difícil en la vida y eso es lo que está sucediendo conmigo", afirmó.

Adriano, de 25 años de edad, solamente jugó una vez en la selección de Dunga, el 6 de enero pasado en un partido contra Portugal, en Lisboa, donde Brasil perdió por 2-0.
En su época de oro en el Inter, el cañonero brasileño conquistó la Copa de Italia en 2004/05 y 2005/06, los Campeonatos Italianos de 2005 y 06 y la Supercopa de Italia en esos mismos años.

Su mala fase comenzó en 2006, cuando tras la muerte de su padre, cayó en una depresión y -según sus críticos- en una vida de excesos nocturnos de la que trata ahora de recuperarse con la ayuda del Sao Paulo y el apoyo del propio Inter.