Brasil recibe a Uruguay, en duelo apasionante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil recibe a Uruguay, en duelo apasionante
20 de noviembre de 2007
La selección de Brasil recibirá este miércoles en Sao Paulo a su par de Uruguay en un
partido clásico por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 que encuentra a ambos urgidos por recuperar puntos.

El partido se disputará ante unos 70.000 hinchas en el estadio Morumbí y pone en juego puntos vitales en la última fecha del año por las eliminatorias lideradas por Argentina (9 puntos en tres cotejos). Se iniciará a las 21h45 locales (23h45 GMT) y será arbitrado por argentino Héctor Baldassi.

La escuadra brasileña y su técnico Dunga están presionados por la prensa y la torcida debido al magro rendimiento en el empate 1-1 del domingo ante Perú en Lima, así como los comandados por Oscar Tabárez por haber perdido dos puntos en amargo empate 2-2
ante Chile en Montevideo.

Brasil cumple uno de sus peores inicios de eliminatorias de los últimos tiempos al figurar tercero con 5 puntos, uno más que Uruguay (quinto con cuatro unidades).

Uruguay ya fue muchas veces una piedra en el zapato de Brasil, pues en las dos anteriores eliminatorias ganó un duelo y empató los restantes tres.

Pese a las críticas Dunga se manifiesta confiado y ha reiterado que lo más importante es lograr clasificar al Mundial y no salir primeros.

Sin embargo, reflotó el fantasma del famoso banderazo que Morumbí le dio de castigo a la Seleçao en las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

En noviembre de 2000 Brasil salió del campo abucheado y bajo una lluvia de banderas lanzadas por hinchas ofuscados por un pobre triunfo 1-0 ante Colombia y ahora muchos temen que se pueda repetir.

También, muchos hinchas paulistas reclaman ofuscados por la ausencia de jugadores como el golero artillero Rogerio Ceni.

"Esta es la selección brasileña y es preciso apoyarla", reclamó Dunga.

No se esperan cambios por parte de Dunga, poco afecto al jogo bonito. Así, Brasil alinearía igual que ante Perú, con el ingreso en defensa de Alex en lugar del capitán Lucio, suspendido.

Nuevamente el tridente formado por los volantes ofensivos Kaká y Ronaldinho Gaúcho junto con el punta Robinho, es la clave principal para desnivelar el juego.

"Va a ser un partido difícil, Uruguay no va a dar ventaja", adelantó Robinho.

Uruguay llegaba este martes a Sao Paulo y solamente tenía previsto reconocer el campo del Morumbí al final de la tarde.

Las bajas del ariete Diego Forlán y el volante Pablo García menguaron el poderío celeste, pero no el ánimo. Las dudas son dos volantes con contusiones: el creativo Cristian Rodríguez y Diego Pérez.

Tabárez subrayó que "Brasil tiene una forma bien definida de juego y nosotros intentaremos explotar sus errores para conseguir un resultado positivo".

Para eso tendrá cuatro hombres en la defensa comandada por el capitán Diego Lugano y un mediocampo poblado. Rodríguez sería el único abanderado de creación para abastecer a los dos rápidos puntas, Luis Suárez y Vicente Sánchez.

La estrategia del ex DT del Boca Juniors argentino apunta a que sus dirigidos puedan conservar el balón, quitarle ritmo a Brasil y buscar lanzar contragolpes. Ese control de la pelota no pudo lograrlo ante Chile.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César - Maicon, Juan, Alex, Gilberto - Gilberto Silva, Mineiro, Kaká, Ronaldinho Gaúcho - Robinho y Vagner Love. DT: Dunga

Uruguay: Fabián Carini - Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile - Diego Pérez, Walter Gargano, Ignacio González, Cristian Rodríguez - Luis Suárez y Vicente Sánchez.