Brasil venció con esfuerzo a Uruguay por 2-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil venció con esfuerzo a Uruguay por 2-1
21 de noviembre de 2007


La selección de Brasil ganó 2-1 este miércoles con sufrimiento, suerte y jugando
mal en Sao Paulo ante Uruguay por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010 gracias a dos goles de Luis Fabiano.

El partido disputado ante unos 70.000 hinchas en el monumental estadio Morumbí fue el último de este año por eliminatorias y dejó a Brasil con ocho puntos, uno menos que su archirrival y líder Argentina. Los uruguayos están comprometidos con cuatro unidades.

La primera llegada franca fue local con un centro de Gilberto despejado justo por el capitán celeste, Diego Lugano. Brasil volvió a ofender cuando Robinho escapó en velocidad y remató cruzado pero contuvo el golero Fabián Carini a los cinco minutos.

Uruguay no salió anclado en el fondo sino que buscó imprimir velocidad y mantener el balón para acercarse a la valla rival.

Así, dio un alerta cuando se fugó por la punta el volante Cristian Rodríguez, que cruzó al medio y por centímetros Luis Suárez no llegó a cabecear ante Julio César (7 minutos).

A los 8, la celeste congeló al Morumbí. Una escapada por la punta izquierda de Maximiliano Pereira derivó en un centro al medio que apenas desvió el golero Julio César y encontró al ariete Loco Abreu solo para zambullirse y cabecear a la red.

Siete minutos después el Morumbí entero pidió penal cuando Kaká escapó hacia al arco y cayó junto a Pereira en el área, pero el juez dio falta para Uruguay.

La celeste controlaba el juego con marca dura, precisa y arrojo para contragolpear velozmente.

Nuevamente la visita hizo sufrir a Brasil cuando Luis Suárez se internó en el área, cedió para Gargano cuyo tiro conjuró Julio César cuando se arrojaba el Loco Abreu (29).

Desesperado, Brasil intentaba respirar. Ronaldinho cedió para Robinho que quiso tirar a colocar, pero afuera. (31) Uruguay no se amilanó ni un poco. Casi logró el segundo con gran tiro de Ignacio González que desvió con puños Julio César (34) y luego Suárez volvió a crear una buena jugada, cedió en el área para Rodríguez que remató de primera apenas desviado (37).

Pero la presión de Brasil dio sus frutos cuando el público abucheaba disgustado. Tras una serie de errores defensivos de la aga uruguaya Luis Fabiano aprovechó para rematar sesgado contra línea de fondo un balón que se le coló a Carini (45).

Al minuto de empezada la segunda mitad, Suárez casi marca el segundo uruguayo tras una finta y un remate cruzado que desvió Julio Cesar con la punta de sus dedos.

Brasil aumentó su presión tratando de llegar al área celeste, pero fue Uruguay quien volvió a perderse el gol cuando Suárez recibió solo pero se demoró con un enganche y remató mordido (54).

Diez minutos más tarde, un error defensivo de los celestes dejó a Luis Fabiano solo otra vez para definir cruzado ante Carini y poner el 2-1 para Brasil (64).

Enseguida Uruguay salió al ataque y Julio César salvó su valla ante un cabezazo de Abreu (65).

Tabárez sacó a Suárez, el más peligroso del equipo, para poner el punta Vicente Sánchez; luego fue turno de Dunga que sacó a Robinho y mandó a Vagner Love para fortalecer la ofensiva.

El partido era dinámico con llegadas alternadas para ambos, con Uruguay arrinconando a la Seleçao, que acabó refugiada atrás y apostando al contragolpe.

La siguiente es la síntesis del partido:

Brasil 2 - Uruguay 1

Estadio: Cicero Pompeu de Toledo "Morumbí" (Sao Paulo, sudeste)

Asistentes: 65.700 espectadores

Campo: muy bueno. Clima: 20ºC (templado)

Arbitro: Héctor Baldassi. Líneas: Rodolfo Otero y Ricardo Casas (terna de Argentina)

Goles:

Brasil: Luis Fabiano (45, 64)
Uruguay: Abreu (8)

Alineaciones:

Brasil: Julio César - Maicon (Daniel Alves, 86), Juan, Alex, Gilberto - Gilberto Silva, Mineiro, Kaká, Ronaldinho (Josué, 46) - Robinho (Vagner Love, 74) y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Uruguay: Fabián Carini - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile - Walter Gargano, Alvaro González, Cristian Rodríguez - Ignacio González (Carlos Bueno, 82) - Luis Suárez (Vicente Sánchez, 70) y Sebastián Abreu. DT: Oscar Tabárez.