Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo venció a Olimpo con lo justo: 1-0
23 de noviembre de 2007
San Lorenzo venció 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en un encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura y la poca gente que se acercó hasta el estadio festejó el triunfo y ovacionó al entrenador Ramón Díaz luego que confirmase que continuará en su cargo.

El único gol lo marcó Andrés Silvera, a los 41 minutos del segundo tiempo en un partido en el cual comenzó jugando mejor Olimpo, pero el elenco bahiense falló a la hora de definir mientras que San Lorenzo no tuvo un buen juego, pero le bastó
con el ingreso de Walter Montillo para generar peligro y poder quedarse con los tres puntos.

A pesar de que Ramón Díaz confirmó que se quedaba en San Lorenzo hubo muy poco clima en el estadio y la poca gente que concurrió le dedicó una serie de cánticos, tras los cuales el entrenador salió a saludar.

Durante la primera parte, Olimpo empezó mejor, teniendo más la pelota, manejando el partido y ya a los dos minutos Leandro González envió un remate desde fuera del área que rebotó en el palo derecho de Agustín Orión mientras que San Lorenzo se mostró
como un equipo tibio al que le costó acomodarse en el campo de juego.

El elenco dirigido por Ramón Díaz recién logró llegar con peligro al arco de Leonardo Cauterucchi sobre los 29 minutos cuando tras un remate de Andrés Silvera desde la izquierda dentro del área, la pelota rebotó en el abdomen de Gastón
Fernández que entraba por el medio y se fue por encima del travesaño.

Otra posibilidad de San Lorenzo fue a los 38 minutos cuando luego de un cabezazo de Jonathan Bottinelli y una serie de rebotes en el área, el balón le quedó a Emiliano Díaz, pero su remate dio en la defensa rival y salió hacia la mitad de la
cancha.

Ya en el segundo tiempo, Díaz decidió el ingreso de Walter Montillo y el mediocampista se convirtió en la figura del encuentro al participar de las pocas posibilidades que tuvo su equipo.

Sobre los 36 minutos, San Lorenzo pudo haber abierto el marcador cuando tras un centro de Osmar Ferreyra por la izquierda, cabeceó Silvera y la pelota quedó en los pies de Montillo que envió un tiro que Cauterucchi logró sacar con su mano derecha al córner.

Olimpo intentó llegar al empate, pero le faltó precisión y lo pagó caro ya que a los 41 minutos Adrián González envió un centro desde la derecha y Silvera cabeceó el balón al palo derecho de Cauterucchi para poner el encuentro 1 a 0 para el Ciclón.

Sobre el final del partido, los simpatizantes de San Lorenzo ovacionaron al entrenador y se fueron retirando de a poco ya que en el estadio se realizó un simulacro de evacuación.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estadio: San Lorenzo

Arbitro: Gustavo Bassi

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Nicolás Bianchi, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Emiliano Díaz, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Olimpo: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, S. Candía, Federico Mancinelli, Cristian Tavio; Gustavo Pinto, Martín Wagner, Rogelio Martínez; Angel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

Gol en el segundo tiempo: a los 41 minutos, Andrés Silvera (SL).

Cambio en el primer tiempo: a los 25 minutos, Jorge Martínez por Cristian Tavio (O).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Walter Montillo por Santiago Hirsig (SL) y Daniel Bilos por Aureliano Torres (SL); a los 16m, Jorge Ortiz por Emiliano Díaz (SL); a los 39m, Mauro Olivi por Leandro González (O) y a los 41m, Diego Barrado por
Angel Morales (O).