Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre superó a Central 2-1 y sueña con pelear el título
23 de noviembre de 2007
Tigre derrotó por 2 a 1 a Rosario Central y sigue soñando con lograr el campeonato ya que quedó a dos puntos del líder Lanús en un encuentro jugado en el estadio de Victoria correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.

Al equipo dirigido por Diego Cagna le costó ganar el encuentro porque, si bien fue protagonista en la primera etapa y supo manejar el partido, en el segundo tiempo fue dominado por Rosario Central que jugó un tiempo y medio con un jugador menos por la expulsión de Damián Díaz.

Durante la primera etapa, el equipo rosarino estaba mejor parado en el campo de juego y utilizaba buen juego para tratar de llegar al área rival mientras que Tigre tuvo un comienzo tibio, pero se fue acomodando de a poco y comenzó a manejar el
partido a su antojo comandado por Román Martínez y Martín Morel.

De esta manera fue que el elenco dirigido por Diego Cagna el que pegó primero y a los 10 minutos ya ganaba 1 a 0 luego de una buena jugada iniciada por Morel, el balón le quedó a Martínez, quien tiró un centro atrás para la entrada del mismo Morel que envió un remate fortísimo que se metió en el ángulo derecho de Cristian Alvarez.

En tanto, mientras Central intentaba jugar la pelota por abajo y acercarse al arco defendido por Daniel Islas, Tigre continuaba dominando el encuentro con buen juego y demostrando un gran protagonismo.

Así fue que a los 25 minutos el equipo de Victoria pudo haber aumentado la ventaja cuando a través de una gran jugada entre Morel y Martínez, la pelota le quedó a éste último quien envió un fuerte remate que Alvarez logró sacar con esfuerzo al córner.

Un minuto más tarde el elenco rosarino se quedó con diez jugadores cuando el árbitro Juan Pablo Pompei expulsó a Damián Díaz luego que el mediocampista le dio un fuerte planchazo a Román Martínez, pero Tigre no pudo aprovechar el hombre de más que tenía y se fue al descanso con un solo gol de diferencia.

Ya en el segundo tiempo, Tigre jugaba un poco mejor, pero tenía algunas falencias defensivas mientras que Central se acercaba al arco rival y a los 7 minutos Emiliano Papa envió un tiro fuerte que Islas pudo sacar con mucho esfuerzo al córner.

El elenco de Victoria no lograba acomodarse ni podía frenar la embestida de Central que a los 13 minutos consiguió el empate por medio de José Vizcarra quien le ganó la posición a Juan Blengio, amagó hacia la derecha y envió un derechazo cruzado que
se metió en el palo derecho de Islas.

Tigre pareció otro equipo en el segundo tiempo y fue dominado por un equipo rosarino que tenía buen juego, mucho amor propio y una gran actitud, pero le faltó la precisión necesaria para que las jugadas más claras que tuvo terminaran en gol.

Central desaprovechó sus oportunidades y lo pagó muy caro porque a los 47 minutos cuando el partido ya se terminaba, Facundo Diz mandó un centro hacia el medio del área para que Leandro Lázzaro a través de un cabezazo perfecto marque el gol
de la victoria.

Con este triunfo Tigre acumuló 31 unidades y quedó a dos puntos del líder Lanús, por lo cual sus simpatizantes todavía sueñan con lograr el ansiado título.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estadio: Tigre

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero; Alexis Ferrero, Juan C. Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Sebastián Ereros y Leandro Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Damián Ledesma, Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leandro Borzani, Emiliano Papa; Damián Díaz; Gonzalo Belloso y José Vizcarra. DT: Hugo Galloni.

Gol en el primer tiempo: a los 10 minutos, Martín Morel (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 13 minutos, José Vizcarra (RC) y a los 47m, Leandro Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Emilio Zelaya por Gonzalo Belloso (RC); a los 21 minutos, Lucas Pratto por Martín Morel (T); a los 24m, Martín García por Emiliano Papa (RC); a los 28m, Diego Calgaro por Tomás Costa (RC); a los 30m, Matías
Giménez por Sebastián Rusculleda (T) y a los 41m, Facundo Diz por Román Martínez (T).

Incidencia en el primer tiempo: a los 26 minutos, fue expulsado Damián Díaz (RC) por agresión.