Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing e Independiente, aburrido clásico 0-0
24 de noviembre de 2007
Un partido sin brillo y con pocas chances de gol fue el que entregaron esta tarde Racing e Independiente, que igualaron 0 a 0 en una nueva edición del clásico de Avellaneda, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

Los dos equipos se mostraron timoratos cuando tuvieron que salir y arriesgar un poco para tratar de conseguir la victoria que amargue al vecino.

En ese contexto, Racing fue el que contó con las chances más claras para anotar, pero chocó contra la seguridad de Fabián Assman, que tuvo una tarde inspirada.

Los dirigidos por Pedro Troglio se mostraron muy desconectados, sobre todo entre el mediocampo y los encargados de generar fútbol en la delantera.

A los 5 minutos, Lucas Mareque tomó la lanza, avanzó a pura gambeta hasta tres cuartos de cancha y desprendió para Ismael Sosa, que remató mordido cruzado y la pelota se fue lejos del palo derecho del arco defendido por Hilario Navarro.

La "Academia" contestó rápidamente, tras un córner desde la derecha de Nicolás Cabrera, con un cabezazo de Gustavo Cabral, que sin marca en el punto del penal no acertó al arco.

El protagonismo volvió a estar del lado "rojo" a los 31 minutos, luego de una buena combinación entre Germán Denia y Daniel Montenegro, quien recibió, giró, remató "a colocar" e hizo lucir a Hilario Navarro.

Y antes del final del primer tiempo, Racing tuvo la chance más clara de esa mitad, cuando Romagnoli capturó en el aire un rechazo de Guillermo Rodríguez, cabeceó por encima del cuerpo de Assman, que alcanzó a desviar la pelota al córner cuando entraba al arco.

En el segundo tiempo nada cambió, Racing avanzó con un poco más de prolijidad que su "archirival" y fue así como tuvo las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos, todas con Sava como protagonista.

Primero, un zurdazo tras pase de Romagnoli que contuvo el joven arquero de Independiente; después, un cabezazo luego de un centro de Menghi que obligó a Assman a hacer una volada espectacular; y por último, un remate desde lejos que volvió a terminar en las manos del "1" visitante.

Independiente, sin ideas y con un desconcierto supremo a la hora de seguir las marcas y agruparse, tuvo en la potencia de Denis el único remate al arco del complemento, que murió en el pecho de Navarro.

Los únicos ganadores de la tarde fueron los hinchas, que entregaron un buen espectáculo desde las tribunas, lejos, muy lejos de lo que se vio dentro del campo de juego.

Esta es la síntesis del encuentro:

Racing 0 - Independiente 0

Cancha: Racing.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Recaudación: 417.000 pesos.

Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gustavo Cabral, Franco Sosa; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Pablo Cavallero; Claudio López y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Matías Oyola; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Cambio en el primer tiempo: 18m Sebastián Arrieta por Cavallero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Maximiliano Estévez por Arrieta (R), 21m Hernán Fredes por Oyola (I), 31m Lucas Pusineri por Calello (I).